Cinco personas resultaron heridas tras un impactante choque en el acceso a Gardey

Ocurrió anoche, sobre la Ruta 226. Una camioneta que circulaba desde Tandil, se cruzó para ingresar al acceso e impactó con un auto que transitaba desde Azul. Cinco personas fueron trasladadas a los hospitales locales, entre ellas, 2 menores de edad

Un grave accidente ocurrió anoche, en la Ruta 226 a la altura del acceso a Gardey. La colisión se produjo entre una camioneta que habría intentado acceder a la vecina localidad y un automóvil que circulaba en dirección Azul-Tandil. Como consecuencia del impacto, cuatro personas sufrieron heridas de distinta consideración, entre ellas dos menores de edad.


Con un tránsito fluido como es costumbre en esta época del año, la Ruta 226 fue escenario de un grave accidente que afortunadamente no arrojó víctimas. El hecho ocurrió ayer cerca de las 21.15, entre una camioneta marca Nissan, dominio DKU 211, y un automóvil Ford Escort, patente BOC 727, en el que viajaba un matrimonio con sus hijos.
Según pudo conocer este Diario, el conductor del vehículo menor identificado como Derik Cribbes (49 años y domiciliado en La Porteña), circulaba desde Azul hacia Tandil por la Ruta 226 cuando al llegar al acceso a Gardey impactó contra una camioneta que intentaba ingresar a la localidad vecina. 
Por causas que se deberán establecer, el conductor de la camioneta, identificado como Bernardo Giménez (75 años), transitaba solo desde Tandil y habría girado a la izquierda para tomar el camino a Gardey, sin advertir el avance del otro vehículo por el carril contrario.


Como consecuencia de la embestida, la camioneta evidenció un impacto en el lado derecho, donde viajaba el acompañante; mientras que en el auto se destruyó el tren delantero. 


Así fue que producto de la virulencia del golpe, el automóvil sobrepasó el ingreso a Gardey y dio un giro que lo llevó a detenerse con la parte delantera mirando hacia Azul, en la banquina del sentido por el que circulaba. 


Por su parte, la camioneta terminó al costado del acceso.


Ninguno de los vehículos impidió la circulación por la ruta, aunque efectivos de Seguridad Vial intervinieron a la altura del acceso a Gardey para prevenir nuevos accidentes y advertir a los conductores que disminuyeran la velocidad. 
Parte médico


En lo que respecta al traslado de los dos menores y tres adultos heridos, llegaron al lugar del hecho tres ambulancias que los derivaron a los nosocomios locales.


A la guardia del Hospital Ramón Santamarina, ingresaron un paciente masculino, de 75 años, y una mujer de 39, que acomañaba a Cribbes. Ambos presentaban politraumatismos que en principio no revestían mayor gravedad; aunque al cierre de esta edición permanecían en la guardia médica a la espera de diagnóstico por imágenes.


Por su parte, la policía informó que también los dos menores asistidos se encontraban fuera de peligro.

Comentá la nota