Cinco para la Quinta

Cinco para la Quinta
Siete fuerzas intentarán acceder al Senado bonaerense por la Quinta Sección Electoral. Mar del Plata agrupa el 50% de los votos.

En los 27 distritos que componen la Quinta Sección, están habilitados para votar 1.124.937 bonaerenses, casi el 50% están inscriptos en General Pueyrredon. Hay cinco bancas de senadores que estarán en juego.

Patricio Hogan, intendente de General Alvarado, encabezará la lista del Frente Renovador liderado por Sergio Massa; el ex secretario general de la Gobernación José "Pepe" Scioli aparece como primer candidato de la Unión por la Libertad y el Trabajo liderada por Francisco de Narváez; y el actual director provincial de Deporte, Cultura y Medio Ambiente, Juan Curuchet, fue la figura elegida por el Frente para la Victoria.

Por su parte Unión con Fe, llevará como cabeza de lista a Luis Ignoto, referente de los patrones pescadores de Mar del Plata.

El tandilense radical Carlos Fernández, encabezará la nómina del Frente Progresista Cívico y Social, mientras que el Frente Popular Democrático y Social (Podemos) tendrá como primera candidata a la diputada provincial Graciela Iturraspe.

Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, inscribió a Gustavo Vicini para dar pelea por ingresar a la Legislatura provincial.

Compromiso Federal, de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, dirimirá en interna sus candidatos para octubre. La interna se disputará entre el partido Es Posible, el Partido Nacionalista Constitucional Unir y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Comentá la nota