Cinco ofertas para remodelar la 34

Cinco empresas se presentaron a la licitación para remodelar el acceso a Rosario por la ruta Nº 34. Así, en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se abrieron ayer los sobres con las ofertas para concretar la obra que demandará una inversión de 20 millones de pesos.
La refacción del ingreso por la 34 es un largo reclamo de los vecinos del barrio Nuevo Alberdi. Desde hace un lustro quienes viven en las inmediaciones del lugar vienen denunciando el mal estado de la traza. Y las quejas se reavivaron a partir del 28 de enero del año pasado tras el vuelco de un colectivo que unía Salta con Capital Federal, que dejó 4 muertos y más de 40 heridos.

La obra dio ahora un paso importante para su concreción. En las oficinas de Vialidad empezaron a analizar los presupuestos presentados para realizar los trabajos en los dos primeros kilómetros de la ruta. Se sumaron cinco oferentes: Rovial SA (con un cálculo de $ 22.449.695,06), C.N. Sapag SA ($ 24.974.086,96), Edeca SA ($ 20.599.990,14), Obring SA ($ 21.650.957,78) y Milicic Construcciones y Servicios SA ($ 22.301.370,08).

Las tareas prevén mejorar las condiciones de seguridad vial en el inicio de la arteria, desde la Circunvalación hacia el noroeste.

Se retirará el pavimento existente y se adecuará la base del camino, además se recolocarán las instalaciones de servicios aéreos y subterráneos, y se ejecutará una nueva calzada de hormigón con cordón integral para dejar una avenida de dos carriles por mano, con espacio de estacionamiento.

Por otro lado, se llevará a cabo el bacheo de otros sectores para unificar las condiciones de transitabilidad. Completarán la infraestructura de seguridad vial la semaforización e iluminación más la demarcación horizontal y señalización vertical reglamentarias.

La actual ruta 34 quedará, en forma paralela, como camino para el tránsito local, en tanto que la nueva avenida se establecerá como vía principal para el flujo vehicular pasante.

Colectoras

En la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) están en estudio también las cotizaciones ofrecidas para la construcción de la segunda etapa de las colectoras de la avenida de Circunvalación, en el sector que va desde Pellegrini hasta San Martín. A la licitación se presentaron cuatro oferentes.

Comentá la nota