Cinco nuevos funcionarios

Cinco nuevos funcionarios se sumaron al Gabinete provincial luego de haber sido puestos en funciones ayer por el gobernador Mario Das Neves, en una ceremonia realizada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.
Prestaron el juramento de rigor el nuevo secretario de Pesca, Hugo Alejandro Stecconi, y los flamantes subsecretarios de Comercio Exterior, Florencia Papaiani; de Promoción de las Inversiones, José Ignacio Bellorini; y de Modernización del Estado, Mariana Vega. En el mismo acto, fue puesto en funciones el nuevo director provincial de Autotransporte Terrestre, Martín del Villar.

En diálogo con la prensa luego de asumir, Florencia Papaiani manifestó que el rendimiento y la gestión dependerán en gran medida de «la crisis internacional y el contexto, así que vamos a tratar de ir adecuando cada acción a eso, monitoreando los sectores productivos y viendo cuáles son sus necesidades».

Por su parte, el titular de Inversiones, José Bellorini, calificó como un desafío mayor este cargo ante la coyuntura internacional, pero indicó que «tiene que haber un trabajo en conjunto, una interrelación cotidiana en el día a día con el empresariado y el sector público. La coyuntura actual financiera es insoslayable, son variables que no se pueden siempre manejar. Pero siempre en esa crisis hay una oportunidad, y las inversiones grandes también se pueden hacer».

En tanto que la subsecretaria Mariana Vega, dijo que en la nueva tarea al frente del área de Modernización del Estado se trabajará en la mejora de la eficiencia del funcionamiento, aggiornar el Estado a los días que corren, y agregó que «uno de los lineamientos que el ministro coordinador me ha dado es buscar oportunidades de ahorro del presupuesto público».

Comentá la nota