Cinco nuevos colectivos para una tercera línea en Caleta Olivia

Cinco nuevas unidades se suman al servicio público de transporte de Caleta, a través de la empresa Urbano, cuyo único accionista es la Municipalidad.
Esta es la más reciente adquisición del Ejecutivo local a través de una licitación, por la cual se creará la línea C, que vinculará a los barrios del sector oeste como 25 de Mayo y Gregores, con los ubicados en el sureste como Parque y la UNPA.

“Es un buen motivo para iniciar el año”, dijo el intendente Fernando Cotillo, quien con este anuncio retomó sus funciones luego de un período de vacaciones. El acto de presentación de los colectivos se realizó en la plazoleta de El Gorosito, durante el mediodía de ayer, y participaron secretarios comunales y miembros de uniones vecinales.

Con las tres líneas instauradas, la A, la B y la flamante C, “se cubrirá casi el 70 por ciento de la ciudad”, mencionó Cotillo, antes de subir a uno de estos automotores que cuentan con 21 asientos cada uno. Allí detalló que tres de las unidades serán afectadas a la línea “C”, mientras que las dos restantes reforzarán las frecuencias de las otras líneas habilitadas, sobre todo en las horas pico de mayor demanda.

Con un vistoso color amarillo y el slogan “Todo más cerca”, los colectivos fueron observados por todos los presentes con satisfacción.

Además, el intendente anticipó que habrá más inversiones para dotar a la empresa Urbano de al menos otros dos colectivos de mayor porte. “Vamos a encarar en el primer semestre la compra de dos unidades de un tamaño mayor, como los que se ven en Comodoro, para los barrios alejados”, anunció.

“Seguirán quedando barrios afuera, como las puntas de la ciudad en los barrios de 17 de Octubre, Nuevos Pobladores y Mar del Plata, pero vamos a ver cómo podremos tener un complemento para esos vecinos”, explicó.

Los miembros del directorio de la empresa pública automotriz comentaron que se tomaron 11 nuevos choferes para esta línea, a través de un plan de selección y capacitación de primeros auxilios, manejo defensivo y mecánica general.

“Estos cinco colectivos, tan ansiados por todos, han llegado este sábado, luego de una demora generada en el marco de la firma que ganó la correspondiente adjudicación. Finalmente los tenemos hoy aquí, y este hecho marca un paso más en el crecimiento sostenido de esta empresa, que es de todos los caletenses”, puntualizó el jefe comunal en diálogo con la prensa local.

TRAYECTO

El recorrido de esta línea se iniciará en el barrio 25 de Mayo, en la intersección de Los Nogales y San José Obrero. Por esta arteria se transitará hasta Presidente Perón. Luego retomará San José Obrero hasta virar por Hipólito Yrigoyen, doblará en 9 de Julio hasta avenida San Martín, y luego empalmará por Alem.

Frente a la UNPA tomará por Juan Manuel de Rosas, luego por el pasaje perito Moreno, avenida República, Santa María y Dinamarca, para finalmente recorrer San Francisco hasta Francia, y culminar en Santa María.

El retorno de la misma línea comenzará en Francia y Santa María, continuará por esta última hasta Paraguay, luego por Guatemala, y por Colombia hasta avenida Darío Deocarets. Pasará por el Hospital Meprisa, y retomará por Deocarets hasta Alem. Por esta arteria llegará hasta la avenida San Martín, luego empalmará con 9 de Julio, José Hernández, Monseñor Fagnano, Presidente Perón; y por Lisandro de la Torre hasta avenida del Trabajo. Finalmente, siguiendo por esta vía, llegará a Antártida Argentina y San José Obrero hasta Los Nogales.

APORTE DE CAPITAL

El presidente del directorio de Urbano, Carlos Jiménez, especificó que este es un “aporte de capital que hace el municipio a la empresa”, y que lo demás lo administra la gerencia.

“Con esto vamos a cubrir una franja de la localidad que no tenía acceso a los colectivos. Se incorporarán dos líneas más previstas en el plan de acción y reforzaremos las dos que están funcionando. Esto recién empieza”, dijo Jiménez.

Por su parte Nelly Baeza, otra integrante del directorio, comentó que en lo económico el balance da positivo porque lo que ingresa por boletos sirve para abonar los sueldos y parte de los gastos de mantenimiento, “aunque, como en cualquier parte del mundo el transporte público aquí es subsidiado, de lo contrario el boleto costaría el doble”, aclaró.

“Con las dos líneas anteriores –acotó– cubríamos 4 mil personas que toman el colectivo todos los días y ahora serán muchos más los usuarios beneficiados”.

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