Cinco nuevas ambulancias para la provincia

Tres de las ambulancias serán destinadas a los servicios médicos del interior provincial
El gobernador entregó hoy dos ambulancias a la UCCEM y otras tres para los servicios de Sáenz Peña, Tres Isletas y El Sauzalito. Las mismas fueron adquiridas mediante una operatoria con la obra social PAMI. En febrero se adquirirán entre 15 y 20 nuevas unidades.

Con la entrega de cinco ambulancias, suman 90 las nuevas unidades incorporadas al parque automotor del sistema sanitario provincial desde el inicio de la gestión de Gobierno. Así lo destacó el gobernador, Jorge Capitanich, durante la entrega de dos ambulancias para la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) y tres para los establecimientos de salud de Sáenz Peña, Tres Isletas y El Sauzalito.

“Desde diciembre de 2007 a la fecha incorporamos 90 unidades completamente equipadas, y en febrero sumaremos entre 15 y 20 más”, adelantó Capitanich. A la par, sostuvo que se trata de un proceso de adquisición histórico en la provincia, que permitirá contar con un parque automotor de 250 unidades en perfectas condiciones.

Junto a él, el ministro de Salud, Francisco Baquero, destacó la trascendencia de la iniciativa y aseguró que ello permitirá mejorar significativamente el sistema de atención de emergencias en distintos puntos de la provincia. “Salud Pública cuenta con unidades en perfectas condiciones y la mayoría de ellas son modelos de 2007 en adelante”, resaltó.

La adquisición de los cinco últimos vehículos se efectuó mediante una operatoria con el PAMI. Por tal motivo, el gobernador agradeció al director ejecutivo de la obra social, Luciano Di Cesare, y la coordinadora regional, Cristina Aboitiz, por la “contribución que realizan al sistema de salud pública”. Mediante dicha operatoria suman 20 las unidades adquiridas a la fecha por un monto cercano a los 4 millones de pesos. En tanto que otros 15 o 20 vehículos serán adquiridos en febrero próximo.

“Se trata de ambulancias de muy buena calidad, muy bien equipadas, para satisfacer la demanda de traslado de urgencias”, subrayó el gobernador. Detalló además que con la nueva adquisición el parque automotor de la provincia cuenta con 230 ambulancias, pero con las que ingresarán en febrero alcanzará a 250 ambulancias en óptimas condiciones.

Junto al gobernador y al ministro, participaron del acto el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez; y el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño y la coordinadora regional del PAMI, Cristina Aboitiz.

Mantenimiento de las ambulancias

Por otra parte, explicó que se implementó un protocolo de uso de ambulancias a fin de garantizar el mantenimiento y la calidad en el manejo de las unidades. También se rubricó un convenio con Vialidad Provincial para la verificación técnica vehicular. Finalmente, Capitanich enmarcó la adquisición de nuevas ambulancias en un programa de acciones tendientes a optimizar los servicios de salud. “Fortaleciendo los centros de salud, hospitales, y con equipamiento y ambulancias de última generación, estamos mejorando significativamente la atención de la demanda sanitaria de la población en mejores condiciones”, concluyó.

Comentá la nota