Cinco municipios pagarán salarios con la caja propia

Rubricaron con la Provincia el Pacto Obras.
La situación financiera de la Municipalidad de La Cocha parece un lujo frente al resto de los municipios que no están en condiciones de asumir esa postura. De hecho, hay cinco ciudades que no adhieren al Pacto Social para sueldos, pero sí suscriben el acuerdo con el Gobierno para recibir ayuda financiera para la ejecución de obras públicas.

Los intendentes Jorge Leal (Burruyacu), Luis Morghenstein (Las Talitas), Luis González (Simoca), Roque Graneros (Graneros) y Enrique Bethencourt (Trancas) se incluyen en esta franja que reciben asistencia del Gobierno para los trabajos públicos.

Al ser consultado por LA GACETA, el intendente Bethencourt explicó que para Trancas es fundamental esa asistencia. "Nos permite seguir avanzando y creciendo en obras para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", indicó.

Bethencourt detalló que con esos fondos han podido realizar obras de asfalto, de iluminación y de cordón cuneta. "Para este año analizamos la posibilidad de renovar el parque automotor de la Municipalidad, sin descuidar las obras de pavimento y de cordón cuneta", aclaró.

El decreto firmado por el gobernador, José Alperovich, en acuerdo con los ministros, establece un monto anual de $ 3,5 millones para financiar obras en la ciudad de Trancas.

Orden administrativo

Bethencourt explicó que se trabaja de manera coordinada con los otros municipios. "El año pasado ha sido difícil, pero Trancas viene con un orden administrativo desde que la ciudad era administrada por Osvaldo Jaldo y preservar ese equilibrio nos permite seguir adelante", dijo en referencia al ex intendente tranqueño y actual ministro del Interior.

Además, el jefe municipal resaltó el apoyo del gobernador. En este caso, Bethencourt señaló como ejemplo la creación de las cooperativas de trabajo para construir unidades habitacionales. "Eso disminuye el desempleo", remarcó.

Comentá la nota