Cinco muertos y una treintena de detenidos por los saqueos

Cinco muertos y una treintena de detenidos por los saqueos
Un joven de 20 años falleció en el Hospital Padilla, como consecuencia de un impacto de bala recibido el martes, elevando a cinco el número de fallecidos por los hechos violentos ocurridos esta semana. Se detuvieron a 36 delincuentes saqueadores.
Jesús Villalba, un joven de 20 años que había sufrido un disparo durante el saqueo a un supermercado, murió este jueves tras dos días de agonía en el hospital.

Villalba fue baleado cuando un grupo de personas se llevaba mercadería un local de la cadena Chango Más ubicado en Banda del Río Salí, una ciudad aledaña al municipio capitalino, tras lo cual fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla, donde falleció.

En ese centro asistencial público, agoniza una mujer que había sido atropellada durante un saqueo y permanece conectada a un respirador artificial, dijo el subdirector del hospital, Marcelo Monteros.

La muerte de Villalba se suma a la de Carlos Díaz, de 24 años, quien, según relataron parientes suyos, el martes volvió de trabajar en la carpintería y salió de su casa a comprar un sándwich, cuando fue atacado por unas 30 personas armadas con palos, machetes y pistolas.

También el martes falleció Javier Cuello, de 25 años, que sufrió dos balazos a media cuadra de una despensa que estaba siendo saqueada.

En la zona norte de la capital tucumana, en el barrio Villa Muñecas, un chico de 26 años falleció tras haber sido baleado mientras con un grupo de jóvenes escapaba del saqueo a un comercio.

También se había informado el martes que una persona murió al estrellarse con en su moto contra un árbol, aparentemente tras perpetrar un saqueo, pero hasta el momento no se informó su identidad.

Detenidos

Por otra parte efectivos policiales trabajan en la identificación y aprehención de los que participaron en los distintos hechos vandálicos en Tucumán.

Los detenidos están vinculados a los saqueos en la ciudad Banda del Río salí. Además, la policía recuperó diversos objetos.

El comisario Rubén Carabajal, jefe de la Brigada de Investigaciones Este, confirmó la detención de los acusados de los robos (33 hombres y 3 mujeres), y el secuestro de automóviles, motocicletas y electrodomésticos, incautados en diferentes viviendas.

Carabajal confirmó que la Policía continúa recibiendo las denuncias de los vecinos, y que el personal de la Brigada de Investigaciones realizará nuevos allanamientos para lograr de la detención de otras personas que ya fueron identificadas como autores de los robos e incidentes.

Recuperan elementos

Dependencias policiales de distintos puntos de la provincia informaron sobre la recuperación de elementos sustraídos en los hechos ocurridos en las últimas horas.

Se recuperaron varios elementos que fueron robados en comercios, durante los incidentes del lunes y martes pasado.

El comisario Antonio Quinteros, Jefe de la Dirección de Investigaciones, sostuvo que: “se secuestraron gran cantidad de tarros de pinturas y elementos para pintar, como así también espejos retrovisores, cuatro compresores, lámparas, desmalezadora y otros repuestos para vehículos”.

“De esta forma, tanto el conductor del vehículo donde se trasladaban los elementos y el dueño de la propiedad quedaron a disposición de la justicia”, afirmó Quinteros.

El personal de la Dirección Homicidios secuestró cuatro televisores LCD de 32´ que fueron robados de un supermercado de la Avenida Ejercito del Norte e Isabel la Católica.

Más elementos

El comisario Teófilo Rodríguez, jefe de la seccional 7ª, afirmó que se secuestró un frezeer, y además, confirmó que continuarán con las medidas para recuperar más elementos. También la policía recuperó elementos que fueron robados de un local ubicado en Av. Belgrano y Necochea.

Según indicaron desde la fuerza policial los operativos se irán intensificando hasta lograr con la recuperación de la mayor cantidad de elementos y la detención de los delincuentes que participaron en hechos de vandalismo en los últimos días en Tucumán.

Comentá la nota