En cinco minutos se homenajeó a los próceres

El acto en la Casa Histórica fue breve y protocolar. La jefa de Estado cantó el himno, colocó ofrendas a los congresistas y firmó el libro de visitas.
Luego del Tedeum, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la comitiva de funcionarios, se dirigió a la Casa Histórica donde se homenajeó a los próceres de la Independencia, en un acto protocolar que duró cinco minutos.

En el trayecto que recorrió por el paseo de la Independencia hacia el solar histórico, la jefa de Estado saludó a los tucumanos que se acercaron hasta las vallas de seguridad para sacarle fotos.

En el interior de la solar patrio, Fernández de Kirchner se dirigió hacia el salón de la jura, donde la esperaba el gobernador José Alperovich y su esposa, la diputada Beatriz Rojkés. Los funcionarios cantaron el himno, colocaron una ofrenda de laureles en homenaje a los congresales -antes del minuto de silencio- y, finalmente, rubricaron el libro de visitantes ilustres.

Luego del breve acto, Fernández de Kirchner se marchó hacia la Casa de Gobierno para encabezar la ceremonia central, en el Salón Blanco.

Comentá la nota