Cinco millones de inversión para 200 puestos de trabajo

Cinco millones de inversión para 200 puestos de trabajo
El gobernador Mario Das Neves ratificó, tras firmar un convenio por casi 5 millones de pesos para construir en Comodoro Rivadavia 25.000 metros lineales de cordones cuneta que generarán 200 puestos de trabajo, que "la prioridad" en las acciones de gobierno, así como en las inversiones, "está direccionada a proteger el trabajo de la gente o a crear nuevos trabajos".
Así lo manifestó ayer luego de compartir con el intendente de esa ciudad, Martín Buzzi, la rúbrica de este acuerdo que a través de la Administración de Vialidad Provincial se llevará adelante en el marco del "Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción".

El gobernador destacó "el crecimiento" de Comodoro y valoró la firma del convenio por exactamente una inversión de 4.864.800 pesos, uniéndose de esta manera Comodoro Rivadavia a las obras similares ya puestas en marcha en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

"Comodoro ha crecido muchísimo --dijo Das Neves-- y ya hemos dicho la importancia que tienen estos planes de cordón cuneta porque son un ordenador importante y significan más puestos de trabajo".

Asimismo, confirmó el mandatario la continuidad de estas acciones. "Esto es constante, permanente", dijo y subrayó que "hay una disposición y un trabajo muy bien realizado en el conjunto de lo que es obras públicas, o sea la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, la Administración de Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de la Vivienda y vamos a seguir adelante".

El acto se desarrolló pasado el mediodía en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y junto a Das Neves y Buzzi estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; el secretario General de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Maizal; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, los subsecretarios de Obras Públicas, Esteban Parra y de Trabajo, Gustavo Contreras y el gerente general de Instituto Provincial de la Vivienda, Oscar Méndez.

En ese marco el intendente Martín Buzzi, primero en hablar en el acto, agradeció la firma "de este convenio que nos va a permitir llevar fundamentalmente el cordón cuneta a las áreas nuevas que hemos ido desarrollando en la ciudad".

Buzzi aseguró que "no es un tema menor el hecho de ponerle cordones cuneta a una cantidad importante de cuadras y de manzanas de la ciudad porque en la medida que se pone cordón cuneta, la gente se anima a hacer un poquito mejor la vereda. Empieza a tomar otra forma el barrio, el vecindario, y garantizamos que durante 4 meses va a haber 200 trabajadores del sector de la construcción que van a acceder a un trabajo y a un sueldo digno, garantizando la continuidad laboral que es un tema central en un gobierno justicialista como el nuestro".

El intendente insistió en "los beneficios" de estas obras para barrios "que se han hecho en la última época y que tienen que empezar no solamente en el lote, en la casa, sino en la urbanización".

GENERAR EMPLEO

El acto fue cerrado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien habló en nombre del Gobierno de Chubut y destacó "política permanente que ha llevado el gobierno de la provincia desde comienzo de año" en pos de "encauzar todo lo que es obra pública con el fin de contener mano de obra y de generar empleo".

"Ha sido una actitud que hemos tenido durante todo el año y ha intentado combatir esta crisis y la posible desocupación en una provincia que ha tenido casi pleno empleo durante los últimos años y nos pone como gobierno un desafío", expresó el ministro.

Korn valoró la inversión de 4.864.800 pesos "que intentarán generar alrededor de 200 puestos de trabajo", dijo al tiempo que precisó que tal decisión se suma a las puestas en marcha en Puerto Madryn y en Trelew, "zonas de la provincia donde la inversión privada más ha dejado de invertir y más casos de desocupación de mano de obra de la construcción afrontamos y creemos que estos programas realmente van cumpliendo su objetivo", subrayó.

Korn consideró como "fundamental" al trabajo conjunto con intendencias "para poder poner en marcha un ordenador urbano como es el cordón cuneta y un generador de puestos de trabajo también como programa intensivo". En otro orden, el ministro dijo que "seguiremos incentivando los programas de fortalecimiento a la inversión privada", señalando que "realmente han dado un éxito fundamental en lo que es la generación de empleo".

"Solicitamos --dijo asimismo Korn-- la creatividad y las propuestas serias de todos los actores para poder generar empleo y no críticas infundadas exclusivamente".

Finalmente, el ministro Korn ratificó que desde el gobierno se seguirá con el fortalecimiento de Programas que incentiven al sector de la construcción y anunció que "estaremos ahora estableciendo con Madryn, Trelew y Comodoro el Programa de Embellecimiento Urbano que también va a incorporar alrededor de 300 puestos de trabajo entre las tres ciudades que intentarán poner cuadrillas de trabajo a trabajar en limpieza urbana y en embellecimiento de edificios públicos".

Comentá la nota