En cinco meses el servicio de odontología municipal realizó 3.300 prestaciones en el Distrito

En cinco meses el servicio de odontología municipal realizó 3.300 prestaciones en el Distrito

La Secretaría de Salud informa que en el marco de la planificación prevista para el corriente año  se pudo cotejar  que el Servicio de Odontología realizó en el Distrito 3.300 prestaciones, en  el periodo que abarca desde del mes de julio a noviembre.

Esto marca que “la prestación en odontología” continúa afianzándose, tanto en la ciudad de Carmen de Patagones, como  en las localidades de Villalonga, San Blas, Stroeder y Pradere, afirmó la Jefa del Servicio, Juliana Laborde.

Las mismas consistieron en intervenciones operatorias (arreglos estéticos), cirugía (extracciones), periodoncia (limpieza), endodoncia (tratamiento de conducto) y prevención (técnica de cepillado).

En Carmen de Patagones hay tres Centros de Atención Primaria en donde las familias pueden asistir, sin la necesidad, de trasladarse al Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay; en donde también se realiza la prestación.

En los centros de salud, afirmo la jefa de Odontología,  se trabaja con los chicos a quienes “básicamente se le realiza prevención que consiste en enseñarles la técnica del cepillado, se les aplica fluor y se les hace los arreglos  que necesiten”. Aclaró, que el mismo procesó se realiza en adultos.

Precisó,  que  los lineamientos  de la Secretaría de Salud tienen como objetivo lograr cambios de hábitos en la familia, a  través de la higiene bucal, logrando que todos sus integrantes tomen conciencia  sobre el cepillado y la importancia del mismo en todas las edades.

Agregó, que los profesionales que prestan el servicio de odontología en el Distrito, cuentan con el instrumental  y los materiales necesarios para la práctica.

Servicio de Odontología en el Distrito

·       Villa Lynch: Enfermero Vásquez de lunes a viernes de 8 a 12 Hs.

·       Barrio Lindo: lunes a Viernes de 7  a 13 Hs.

·       Villa del Carmen: lunes y viernes de 7:30 a 12 Hs., y martes y jueves, la atención continúa hasta las 17 Hs.

·       Hospital Pedro Ecay de 8 a 12 todos los días y martes y miércoles de 13 a 17 Hs.,

·       Villalonga: martes y viernes de 8 a 12 Hs., lunes, miércoles y jueves de 13 a 17 Hs.

·       San Blas: cada 15 días de 8 a 12 Hs.

·       Pradere de 8 a 12 Hs., los días viernes.

·       Stroeder 8 a 12 Hs., de lunes a viernes.

Comentá la nota