Los cinco mandamientos de Urribarri

El gobernador aprovechó el discurso en la Asamblea Legislativa para atacar varios frentes tormentosos. Habló sobre problemas económicos, la tarea de los legisladores, aumento de sueldos, huelgas y demagogia. Todo eso en 5 mandamientos.
El gobernador Sergio Urribarri inauguró el 130º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un duro discurso en el que hizo eje en la crisis económica mundial, sus repercusiones, las obras de su gestión, los reclamos sindicales y en la interna del Partido Justicialista (PJ).

Cual un Moisés moderno, el gobernador tiene sus propias tablas de mandamientos que en este caso no son diez y mucho menos para llegar al cielo, sino que son cinco y para sobrevivir en la tierra según el análisis del gobernador.

Los cinco mandamientos

1º No agravarás los problemas

"Hay que asumir una actitud prudente pero pro activa, ser positivos, seguir haciendo, no detener el trabajo ni la inversión los problemas no se resuelven agravándolos si no con espíritu y actitud para superarlos y no para enredarse cada vez más en ellos”.

2º Serás un legislador constructivo y no al revés

“Esta situación que deriva de un mundo capitalista que está en los escombros los pone a ustedes señores legisladores ante un verdadero dilema moral, montarse a los reclamos sectoriales que también son y suelen ser justos o acompañar un proceso que persigue el bien común en el marco de fuertes, claras y contundentes restricciones, descontamos desde ya la actitud constructiva de esta legislatura y lo hacemos porque los entrerrianos no esperan otra cosa que esto de sus legítimos representantes de la Legislatura Provincial”.

3º No pedirás aumentos mientras dure la crisis

“Son momentos de privilegiar los puestos de trabajo antes que los aumentos de sueldo, tomen conciencia, no es excusa del gobierno ni de los patrones privados, es una realidad del mundo en que vivimos.

Por otra parte ni los violentos ni las expresiones facciosas, van a doblegar a un gobierno que privilegia el interés común, no me interesa quedar bien con los trabajadores de tal o cual sector, me interesa quedar bien con todos los trabajadores y con toda la sociedad entrerriana en general”.

4º No cobrarás los días que no hayas trabajado

“Los trabajadores y funcionarios del Estado entrerriano deben asumir durante un tiempo, hasta que se normalice la actividad económica, que deberán trabajar por salarios similares o actuales y quien no trabaje como es lógico en cualquier lugar del mundo no recibirá su paga proporcional, esto incluye los paros, las denominadas retenciones de servicios y otras modalidades de no contraprestación laboral. Al mismo tiempo mi gobierno, como lo han hecho siempre los gobiernos justicialistas, garantiza el derecho a huelga y el de peticionar ante las autoridades y la voluntad permanente de diálogo y entendimiento”.

5º Controlarás todo el tiempo tu demagogia

“A los dirigentes les digo, son momentos de conducir más que momentos de reclamar. El reflejo demagógico debe ser controlado por el interés del conjunto. La situación ha cambiado y ha cambiado abrupta y significativamente”.

Comentá la nota