Las cinco listas del Frente Progresista de San Martín tienen por ahora el enganche nacional

Las cinco listas del Frente Progresista de San Martín tienen por ahora el enganche nacional
Con un fallo judicial mediante, finalmente las candidaturas de Stolbizer-Alfonsín a diputados y Alcuaz-Deantoni a senadores provinciales, tendrán cinco representantes en el distrito. El hombre cercano a Moreau, Santiago Nino, decidió a último momento no presentarse en las primarias.Sin embargo la apelación del apoderado del FPCYS ante el juez Blanco podría cambiar el panorama el jueves. La lista de cada espacio.

Por ahora habrá cinco pilones de boletas de “Margarita Stolbizer Diputada Nacional” y “Horacio Alcuaz Senador Provincial” en los cuartos oscuros de San Martín. Finalmente, todos los dirigentes locales del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) del distrito que pretendieron competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, lo podrán hacer.

Las nóminas que menos obstáculos presentaron fueron las encabezadas por Ricardo “Cachi” Rodríguez (GEN), Daniel Ivoskus (Honestidad y Trabajo) y Sergio “Osi” Zamboni (Libres del Sur). Estos tres precandidatos fueron confirmados como tales desde el primer día.

Sin embargo, dos radicales del distrito tuvieron que sortear otras trabas políticas y hasta judiciales.

La suerte de Pablo Cristani (ex concejal radical y cercano a Leopoldo Moreau) estaba atada a la decisión de Santiago Nino de enfrentar a Horacio Alcuaz y Jorge Deantoni en la categoría de senadores provinciales. En ese caso, “Pichi” hubiera estado enganchado a Nino. Sin embargo, hoy se conoció que el senador bonaerense no jugará en agosto, lo cual le permite a Cristani tener la boleta completa.

El otro que finalmente también la tendrá, y podrá participar de “igual a igual” contra los otros cuatro precandidatos, es Ricardo Magnano. Aquí el desenlace fue más complicado: el abogado y hombre del possista Walter Carusso debió presentarse ante la Justicia electoral bonaerense porque los apoderados del FPCyS no le habilitaban el enganche nacional.

Tal como adelantó este portal el pasado viernes, la Junta Electoral de Buenos Aires autorizó a la nómina de Magnano a competir dentro de la interna abierta y que su boleta esté pegada a la de Stolbizer. En el fallo se menciona que es imposible negarle a Magnano la posibilidad de participar dentro de ese frente por su condición de presidente del Comité de Distrito de la UCR de San Martín.

Con todo, apoderados de Alfonsín presentaron una apelación ante el juez electoral Blanco para que entienda sobre la boleta de Diputados Nacionales y así dejar nuevamente sin enganche a Magnano y Cristani. Esto se definiría el jueves. Lo que sí no tiene vuelta atrás es el enganche de dichas listas de concejales con la boleta de senadores provinciales de la Primera Sección

El alfonsinismo decidió no continuar con la disputa judicial y seguir enfocándose en la campaña, con la cual se mostraron muy entusiasmados: “El lunes estuvimos en José C. Paz en un acto con 370 personas, ni en la campaña presidencial de Ricardo vi esta convocatoria”, expresaron, y agregaron que varios candidatos distritales del MODESO (la línea interna de Moreau) “cruzaban los dedos” para que Nino finalmente no se postulara y, de esta manera, contar con el enganche a Stolbizer y Alcuaz.

LISTA DE RICARDO RODRÍGUEZ

1) Ricardo Rodríguez

2) Liliana Maure

3) Alberto “Beto” Aguilera

LISTA DE DANIEL IVOSKUS

1) Daniel Ivoskus

2) Olga Centurión

3) Natalia Quiñoa

LISTA DE RICARDO MAGNANO

1) Ricardo Magnano

2) Marcela Mancini

3) Carlos Biglieri

LISTA DE PABLO CRISTANI

1) Pablo “Pichi” Cristani (la Justicia le permitió contar con el apodo en su boleta)

2) Ricardo Sarabia

3) Ludmila Maletti

LISTA DE SERGIO ZAMBONI

1) Sergio Zamboni

2) Teresa Velardes

3) Ofelia Gongora

Comentá la nota