Cinco listas en carrera para elegir el 26 de abril representante radical

Cinco fueron las nóminas que presentaron candidatos para la interna radical. La lista 1 "Radicales Hoy" llevará como candidatos titulares a Susana Giovaninni junto a Daniel Nicolai; la lista 2, "Juntos Para Avanzar", que cuenta con el apoyo de los sectores mayoritarios y consenso de referentes de orden nacional llevará como propuesta a los afiliados a Rafael Naccarato junto a Verónica Molinari.
La tercera de las opciones, "Juntos por la democracia", estará encabezada por Darío Rojas junto a Elida Ruíz. La lista 4 "Juntos por la Democracia" la encabeza Walter D´Angelo junto a Estela Monchietti. Finalmente la lista 5 "Radicales" tendrá a Ana María Manzur a la cabeza acompañada por Wilfredo Espejo.

Hugo Gaspani, titular de la Junta electoral partidaria fue el responsable de recibir a los apoderados de las cinco opciones que tendrá el radicalismo fueguino, para definir el próximo 26 de Abril a la persona que llevará las esperanzas partidarias de cara a las elecciones a diputados naciones a celebrarse el 28 de Junio del corriente año.

Concluido el acto, se sortearon los números de listas que llevaran los postulante para las internas, la lista 1 "Radicales hoy", llevará como candidatos titulares a Susana Giovaninni junto a Daniel Nicolai y los suplentes de esta propuesta son Pervanchuk Graciela y José Gonzales.

La lista 2, "Juntos Para Avanzar", que cuenta con el apoyo de los sectores mayoritarios y consenso de referentes de orden nacional llevará como propuesta a los afiliados a Rafael Naccarato junto a Verónica Molinari, Estela Cardozo y Churruchina Victor

La tercera de las opciones, "Juntos por la democracia", estará encabezada por Darío Rojas junto a Elida Ruiz, Roberto Álvarez y Graciela Esteban.

La lista 4 "Juntos por la Democracia", estará integrada por D´Angelo Walter junto a Estela Monchietti, Ricardo Corujo y la esposa de Walter D´Angelo Viviana Mauras.

Finalmente la lista 5 "Radicales", tendrá a Ana María Manzur a la cabeza de la lista junto Wilfredo Espejo, Celina Contreras y Virgilia Echeverría.

Respecto a los plazos electorales internos en la Unión Cívica radical es importante destacar que el 12 de abril vencen los plazos de observación de listas y el día 15 de abril se concretará el vencimiento de la oficialización.

Los precandidatos deberán considerar que el 18 del mismo mes es el último día habilitado para presentación de modelo de boletas, las que serán oficializadas el día 20. Con este mapa, el día 26 de abril se llevará a cabo el acto eleccionario interno.

Comentá la nota