Más de cinco horas duró el debate por las suplencias irregularidades de concejales radicales

Más de cinco horas duró el debate por las suplencias irregularidades de concejales radicales

Todos los bloques políticos le pidieron al radicalismo que acepte los errores que cometió y proponga una salida política. La UCR en cambió adoptó una postura contraria. Los detalles.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante comenzó a tratar y a debatir los reemplazos irregulares de los concejales radicales. El debate duró unas cinco horas y media. Allí se acercó el dictamen de la Asesoría General de Gobierno bonaerense y también un informe que se le solicitó al Procurador Municipal, Mariano Perticarari.

Durante el debate quedó en claro que todo el arco político le pidió una vez más al radicalismo que se haga cargo de los errores, que asuma responsabilidades y proponga una salida política a este nuevo escándalo que tiene como protagonista al deliberativo.

Concretamente el Frente para la Victoria (FpV) ratificó sus críticas al radicalismo y además pidió que se anulen los decretos de designación de Gonzalo Quevedo (UCR), concejal suplente que reemplazó a ediles titulares cuando se tomaron licencia. Hay que recordar que ese reemplazo no le correspondía a Quevedo sino a Roxana Morrone, quien aseguró que nunca las autoridades del bloque radical la notificaron que debía ocupar una banca en el HCD.

En tanto la Agrupación Atlántica denunció que existen irregularidades administrativas y exigió a la UCR que proponga una salida a este problema.

Por su parte Acción Marplatense sostuvo que los reemplazos estuvieron mal hechos y pidió al radicalismo que se haga cargo del problema.

Finalmente el massismo también habló de irregularidades, que se vulneró la voluntad del pueblo y comparó este tema con lo ocurrido con Vilma Baragiola y la famosa cámara oculta en cuanto a la postura del radicalismo.

Sin embargo la UCR desestimó todos los pedidos, argumentó que no existen irregularidades y que todos los pasos dados para suplantar a algunos concejales fueron los correctos.

Finalmente el tema quedó en comisión y se decidió que Legislación comience a reunirse otro día – además de los lunes – para continuar analizando estas suplencias irregulares.

Comentá la nota