Las cinco historias del domingo

Las cinco historias del domingo
Lanús defiende la punta en un choque difícil con Huracán; Boca juega en Victoria y River recibe a San Martín, de Tucumán
Después del partido con Guaraní, en Asunción, Juan Román Riquelme fue revisado por una molestia en el aductor derecho y sintió un fuerte dolor cuando se le tocó la zona. Luego de una charla con el técnico Carlos Ischia y con los médicos, se decidió no arriesgarlo, y es por eso que ni siquiera formó parte de la lista de los concentrados para el compromiso de hoy, ante Tigre.

El técnico de Boca, Carlos Ischia, salió a explicar la ausencia de Román. "Si lo pongo así como está y se desgarra, no lo tengo para el campeonato ni para la Copa Libertadores", había informado el entrenador.

En Victoria, a las 15, el irregular Tigre recibirá a Boca, cuyo jugador emblema será reemplazado por Leandro Gracián, mientras que el técnico todavía no definió si Rodrigo Palacio o Pablo Mouche será el acompañante de Martín Palermo en el ataque. Otro ausente será Julio Cáceres, que se quedó en Paraguay por una molestia en el tobillo izquierdo.

En el Matador, el volante Martín Morel volverá a la formación titular en lugar del lesionado paraguayo Néstor Ayala.

Buscará consolidarse en Parque Patricios

Un primer vistazo, grueso y general, no modificó una cuestión esencial: Lanús sigue dependiendo de sí mismo, tal como ocurre desde la 5a fecha, cuando capturó el primer puesto y lo mantuvo. El conjunto granate buscará defender su condición de líder en la visita a Huracán, desde las 17.10.

Lanús tendrá dos bajas: Eduardo Salvio y Sebastián Blanco, lesionados; los reemplazarían Nicolás Ramírez y Eduardo Ledesma. En Huracán, Gastón Esmerado será marcador central por Paolo Goltz, con problemas físicos.

En el Monumental, por una recuperación

Después de la goleada por 3-0 recibida en Montevideo frente a Nacional, por la Copa Libertadores, River irá en busca de la recuperación en el Monumental, a las 17.10, ante un San Martín (Tucumán) que está justo por encima de la zona de la Promoción.

El técnico millonario, Néstor Gorosito, haría cuatro variantes: Diego Buonanotte por Marcelo Gallardo, Mauro Rosales por Cristian Fabbiani (suspendido por acumulación de amarillas y ya instalado en Tandil para completar su minipretemporada de ocho días), Gustavo Cabral por Nicolás Sánchez y Matías Abelairas por Rubens Sambueza. La mirada está puesta en el arco, pues aún Mariano Barbosa deja algunos interrogantes abiertos.

San Martín tendrá a los mismos intérpretes que derrotaron a Estudiantes por 1-0 en la última fecha.

En La Plata, el Pincha frente a la Academia

Estudiantes, dirigido ahora por Alejandro Sabella, perdió en la semana a Agustín Alayes, que frente a Deportivo Quito sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Su reemplazante ante Racing, a las 19.30, sería el uruguayo Juan Manuel Díaz o Raúl Iberbia. En la Academia, el DT Ricardo Caruso Lombardi no definió quién será el reemplazante de Juan Carlos Falcón, descartado por un golpe en la rodilla derecha. Los candidatos son José Manuel Chatruc y el juvenil Braian Lluy.

San Lorenzo necesita mejorar en Santa Fe

Colón, tercero en las posiciones, recibirá a las 19.30 al golpeado San Lorenzo, que en la semana cayó como local ante Libertad de Paraguay por 1-0, por la Copa Libertadores.

El encuentro es de suma importancia, especialmente para el Ciclón, ya que una nueva derrota complicaría aún más la tarea de Miguel Angel Russo, que no podrá contar con los Torres, Aureliano y Juan Manuel, debido que se lesionaron en el partido por el torneo continental.

Comentá la nota