Cinco gobernadores irán por una banca en el Congreso

Cinco gobernadores irán por una banca en el Congreso

Lucía Corpacci, de Catamarca; Roxana Bertone, de Tierra del Fuego; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Sergio Casas, de La Rioja; buscarán un lugar en el Parlamento.

Los gobernadores Lucía Corpacci, Roxana Bertone, Alberto Weretilneck, Alfredo Cornejo y Sergio Casas competirán este año por lugares en Diputados y el Senado, ya que no continuarán al frente de sus provincias.

La mandataria de Catamarca anunció que buscará un espacio en la Cámara baja y encabezará la lista nacional de su provincia, luego de dos mandatos.

"Decidí no presentarme nuevamente como candidata a Gobernadora en las próximas elecciones. No es sano para nuestra Provincia que nos perpetuemos en los cargos públicos", sostuvo Corpaccien su cuenta de Twitter.

La candidatura a la Gobernación quedará en manos del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.

En Tierra del Fuego, la gobernadora Bertone fue confirmada como primera candidata en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Bertone perdió el domingo pasado las elecciones locales en las que buscaba su reelección a manos del kirchnerista Gustavo Melella, pero sobre el cierre le otorgaron un lugar en la Cámara baja.

Alberto Weretilneck, de Río Negro, también buscará llegar al Congreso, pero peleará por un espacio en el Senado. 

Weretilneck será el primero en la nómina de postulantes a la Cámara alta de Juntos Somos Río Negro, luego de que su partido ganara las elecciones provinciales, pero él no pudiera competir por la re-reelección por orden de la Justicia.

En La Rioja, Casas también experimentó una situación similar y tras quedar excluido de la posibilidad de un tercer mandato, decidió liderar la lista de diputados nacionales de la provincia por el Frente de Todos.

Finalmente, Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) irá como cabeza de lista de la nómina de Cambiemos en Mendoza, por un lugar en la Cámara baja.

En la provincia cuyana no hay reelección, por lo que Cornejo dejó la postulación local en manos de Rodolfo Suárez y apuesta a llegar al Congreso.

Coment� la nota