Los cinco ejes estratégicos del Pacto Ambiental que se firma el 5 de julio

Los cinco ejes estratégicos del Pacto Ambiental que se firma el 5 de julio

El cuidado del agua; la producción sostenible; la prevención de los efectos del cambio climático; la preservación de la biodiversidad; y la mejora de la Gestión de residuos sólidos, son los ejes en los que sustenta el Pacto Ambiental al que la ciudad estará plasmaddo el próximo 5 de julio en Casa de la Cultura.

 

En el marco de las implicancias de la firma del Pacto Ambiental que se realizará el próximo martes 05 de juliio en la Casa de la Cultura, la directora de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, Ing. Marcela Argüello, indicó que la adhesión a esta iniciativa “no es una mera formalidad, sino que comporta el puntapié inicial de una serie de acciones relacionadas a cinco ejes de trabajo de cara al centenario de la ciudad”.

La Directora detalló que desde el área se está trabajando en una agenda ambiental “que va a permitir desarrollar actividades tendientes a mejorar el cuidado del agua, la producción sostenible, la prevención del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos sólidos”.

En este sentido, la funcionaria subrayó que “será fundamental el aporte que puedan realizar los distintos actores de la comunidad para encarar políticas públicas concretas y consensuadas orientadas al cuidado del medio ambiente”.

“En conjunto con la Secretaría de Modernización e Innovación hemos invitado a todas las instituciones, universidades e industrias a sumarse a la iniciativa”, dijo Argüello y aclaró que “cualquier vecino que lo desee puede firmar también el mismo día del acto”.

Argüello destacó la importancia de la concientización de toda la comunidad, y recalcó que “el beneficio no es para el Municipio sino para toda la sociedad. Para nosotros es una gran responsabilidad y este Pacto nos compromete a trabajar con mejores ideas y mayor ahínco para llegar al centenario con una ciudad más saludable y protectora de su medio ambiente”.

En este sentido, el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, destacó el nivel de adhesión a la iniciativa ya que la firma del Pacto Ambiental “será un punto de inflexión en el abordaje de las cuestiones medioambientales en la ciudad”.

Por eso, el licenciado Dachary recordó que la firma del pacto es abierta a todos los vecinos que quieran adherir y “plasmar su compromiso de legar a sus hijos una ciudad mejor”.

 

Comentá la nota