A cinco días de las generales, Alberto desembarca en La Plata para desempatar la elección

A cinco días de las generales, Alberto desembarca en La Plata para desempatar la elección

El candidato presidencial del Frente de Todos estará este martes en la capital provincial junto a Florencia Saintout, quien le disputa voto a voto la intendencia a Julio Garro. El miércoles, será el turno de CFK. 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará este martes en la capital provincial a cinco días de las elecciones generales, y apenas 24 horas antes de la presentación de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en la ciudad.

Es que desde la alianza peronista están poniendo toda la carne al asador a fin de arrebatarle el distrito al macrista Julio Garro, quien pelea voto a voto la intendencia con la diputada Florencia Saintout.

Por caso, desde las 18 horas, el exjefe de Gabinete participará de la charla “Hacia una Ciudad de la Producción y el Desarrollo Tecnológico” en la Facultad de Psicología de la UNLP, un territorio amigo para el kirchnerismo. Cabe recordar que Saintout fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de esa casa de estudios en dos periodos consecutivos. 

En tanto, como adelantó LaTecla.Info, el miércoles llegará a la capital provincial (y su ciudad natal) la expresidenta Cristina Kirchner, quien acompañará a Axel Kicillof y Verónica Magario en el primer cierre de campaña. Por supuesto, la candidata a intendenta también estará allí.

El acto comenzará a las 17 horas aunque se estima que Axel y Cristina hablen cerca de las 18 horas. Según confirmaron a este medio fuentes del Instituto Patria, el escenario se ubicará en el corazón del bosque platense, en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Una de las grandes incógnitas que se despertó entre los militantes es saber si en el acto estará presente el astro Diego Armando Maradona, hoy entrenador del club y confeso simpatizante kirchnerista.

Tanto la ciudad de La Plata como Mar del Plata, son dos de los distritos en donde el peronismo busca dar el batacazo. Allegados al candidato a gobernador dejaron entrever que sería un fuerte espaldarazo contar con dos de las ciudades más grandes de la Provincia, las cuales serían fundamentales para desarrollar el plan de gobierno que Kicillof desea implementar en Provincia.

Cabe recordar que la expresidenta visitó a fines de agosto la ciudad de La Plata hace unos meses cuando presentó su libro “Sinceramente”. En aquella oportunidad, también estuvo flanqueada por Kicillof, Magario y Saintout. 

El jueves, en tanto, se hará un acto de cierre de campaña en conjunto con la fórmula presidencial. Tanto Alberto como Cristina, junto a Axel y Verónica pondrán punto final hacia las elecciones del domingo en Mar del Plata (donde estará Vidal un día antes), para dar un espaldarazo a la candidata local, Fernanda Raverta, quien pelea la intendencia cabeza a cabeza.

Comentá la nota