En cinco días el ejecutivo confirmará sí tendrán o no dinero para el transporte público

En cinco días el ejecutivo confirmará sí tendrán o no dinero para el transporte público

Se concretó una nueva reunión del Comité de Desarrollo para el Sistema de Transporte Público y, tal cual estaba estipulado, el ejecutivo tenía que dar a conocer sí aceptaba o no la oferta realizada por la empresa La Unión.

Estaban presentes en la reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; Érica Torena y Claudio Molina, Presidente e Integrante de la Comisión de Obras Públicas respectivamente; Marcos Turón, Sub secretario de Gobierno; representantes de la empresa La Unión; representantes de la comisiones vecinales; alumnos de las Facultades de Derecho, Agronomía y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.

Marcos Turón, en representación del Poder Ejecutivo, explicó que el Intendente Hernán Bertellys mantuvo conversaciones preliminares en la ciudad de La Plata con referentes de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Infraestructura. Según indicó el funcionario, de esas conversaciones se desprende la posibilidad de que el dinero para esta solución paliativa lo pueda abonar la Provincia. El próximo 25 del corriente el Jefe Comunal mantendrá una reunión con el Ministro Provincial y ahí se podrá definir esta problemática.

Los Concejales le hicieron saber al funcionario que en caso de que ese dinero no sea girado desde las arcas provinciales, deberá ser el municipio quien abone los 160 mil pesos mensuales que la empresa La Unión planteó como gasto para incorporar el nuevo servicio.

Por otra parte, el Subsecretario de Gobierno explicó que desde el ejecutivo entienden que se podrían hacer algunas modificaciones como agregar al recorrido los barrios Villa Piazza Norte y Villa Piazza Sur.

Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión el próximo miércoles 27 a las 10 horas en el recinto, aunque el funcionario se comprometió informarles a los Concejales el día lunes 25 lo resuelto en el Ministerio posterior a la reunión del Intendente.

Comentá la nota