Cinco días sin casos en Necochea: anuncian la vuelta de las salidas recreativas

En una reunión virtual, el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se refirieron a las actividades que se rehabilitarán desde este jueves 11.

Se cumplen este miércoles cinco días sin nuevos casos de coronavirus en el distrito de Necochea, que tiene 31 casos activos de Covid-19, los últimos dos detectados el viernes de la semana pasada tras un brote que se inició a fines de mayo pasado y que logró ser controlado pocas jornadas después.

En una reunión del comité de crisis encabezada por el intendente Arturo Rojas, las autoridades analizaron lo sucedido durante el último fin de semana, cuando se concretó la reapertura de las actividades comerciales, y anunciaron que volverán a desarrollarse actividades recreativas en el distrito desde este jueves.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó un pormenorizado informe sobre la reapertura de las actividades comerciales y se refirió a diversos inconvenientes que se dieron con comerciantes que no respetaron los protocolos aprobados oportunamente.

Respecto a las salidas recreativas habilitadas a partir del 11 de junio, Martínez confirmó que volverán a realizarse las caminatas en el sector de la playa, el parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, como así también la pesca en el sector al sur de Punta Negra y al norte de Costa Bonita, y en las lagunas del partido.

Durante el encuentro, en paralelo, la secretaria de Salud, Ruth Kalle; y la jefa de infectología, Belén Irungaray, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad y también el estado de salud que presenta el bebé que nació días atrás de la madre infectada por coronavirus.

Kalle e Irungaray explicaron que ambos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en el hospital municipal “Emilio Ferreyra”, a la espera del resultado de un nuevo hisopado del pequeño y el estudio de la placenta que realizará la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota