Cinco detenidos por el asesinato de Rodolfo González, el joven secuestrado en Saavedra

Al menos cinco personas fueron detenidas esta mañana acusadas de haber participado en el secuestro y asesinato de Rodolfo González, quien había sido capturado en el barrio de Saavedra y su cuerpo fue hallado incinerado el 1 de diciembre pasado en un predio de la localidad bonaerense de Bernal.
Fuentes policiales dijeron que las detenciones fueron concretadas por personal de la división Antisecuestros de la Policía Federal tras una docena de allanamientos realizados en la Capital Federal y en el oeste del conurbano bonaerense.

Hallaron armas de fuego y unos 15 teléfonos celulares presuntamente utilizados por la banda para concretar el secuestro.

Entre los detenidos se encuentra un joven que habría actuado como entregador, quien habitualmente concurría al mismo club al que la víctima se dirigía a jugar un partido de fútbol con sus amigos.

Rodolfo González fue secuestrado cuando salió de su casa para dirigirse a jugar un partido de fútbol con sus amigos.

Se cree que los delincuentes se le subieron a su auto Volskwagen Gol blanco y llamaron a sus padres, a quienes les exigieron 50 mil dólares de rescate para liberarlo.

Los secuestradores realizaron otro llamado extorsivo y los padres de González les ofrecieron 6.000 pesos, lo que fue rechazado.

Desde ese momento los delincuentes no se comunicaron más con la familia y el cadáver del joven secuestrado apareció el 1 de diciembre en un predio próximo al CEAMSE, en Bernal.

Según los peritajes, el joven fue brutalmente golpeado antes de ser ejecutado por los captores, quienes le dispararon un tiro en la nuca y, luego, prendieron fuego el cuerpo para borrar rastros.

Comentá la nota