Hay cinco casos sospechosos de dengue que están en estudio

Hasta el momento ninguno fue confirmado ni descartado.
Santiago del Estero suma en la actualidad cinco casos sospechosos de dengue, cuyas muestras se encuentran en estudio, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

La información fue ampliada desde el ámbito provincial que indica que uno de los sospechosos es una mujer de la localidad de Suncho Corral, quien estuvo internada días atrás en un sanatorio ubicado en el casco céntrico, donde los profesionales le tomaron las muestras debido a que la sintomatología era compatible con la que genera el Aedes Aegypti.

Según indicaron sus familiares, la paciente ingresó con fuertes síntomas, situación que hizo que el caso sea notificado al ámbito ministerial. Posteriormente fue evolucionando el cuadro y actualmente se encuentra con "cuidados especiales" en su casa, en la localidad del departamento Juan Felipe Ibarra.

En cuanto a las muestras, dijeron que los resultados estarían la próxima semana.

Otra de las personas sospechosas, cuyas muestras fueron tomadas a mediados de semana sería del departamento Banda, aunque no trascendieron otros detalles, así como tampoco de los tres restantes.

Intensifican trabajo

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia están intensificando la tarea preventiva de lucha contra el dengue, especialmente, los sectores considerados de riesgo como el departamento Juan Felipe Ibarra, donde en la campaña anterior fue importante la presencia del mosquito.

Cabe mencionar que las localidades vulnerables son aquellas que se encuentran en el límite con las provincias de Chaco, donde se registró el mayor número de casos del país el año pasado.

En cuanto a la ciudad Capital, las campañas se intensifican en los puntos más críticos del barrio Borges, haciendo hincapié en el descacharreo y la limpieza de recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito.

En la actualidad, en todo el país hay un total de 215 casos sospechosos y quien lleva el mayor número de afectados es la provincia de Santa Fe, con 52 seguida por Salta, con 49 y posteriormente Jujuy y la vecina provincia de Catamarca.

Comentá la nota