En cinco años se triplicó el consumo de energía en Misiones

Una nueva estación transformadora que permitirá atender la demanda energética en gran parte de los barrios de la zona sur de Posadas, fue inaugurada ayer por el gobernador Maurice Closs.
A principios del año pasado se iniciaron una serie de trabajos en la estación transformadora de San Isidro que terminaron en el mes de diciembre con la llegada de un segundo transformador de 300 megas, para abastecer el sistema energético de la provincia.

Estos dos transformadores permiten disponer de 500 megavatios para reforzar todo el tendido eléctrico. Misiones actualmente consume 300 megavatios de energía pero a diario es rehén de una demanda creciente no sólo de consumo domiciliario sino también industrial, a tal punto que en cinco años esta utilización se ha triplicado. Desde el Gobierno explicaron que la estación inaugurada en ruta 213, tiene una conexión directa con la estación transformadora de San Isidro por una línea de 33 mil voltios y que a su vez se transforma y sale en cuatro conexiones de 13.200 voltios para alimentar distintos sectores de la zona sur de Posadas, complejo habitacional de1.500 viviendas en San Isidro y fortalecer el sistema eléctrico en el sector de Itaembé Miní y zonas aledañas. La obra tiene un costo de 9,5 millones de pesos.

El gobernador Maurice Closs, destacó las políticas de suministro y generación de energía, "llevadas adelante para atender la demanda de consumo domiciliario e industrial lo que permite el desarrollo".

Por otra parte el mandatario durante el discurso en la inauguración de la Comisaría XV en la ciudad capital, defendió la política de seguridad, educativa y de producción. "Es imposible continuar con este modelo que busca crecer más si las chacras de la provincia están abandonadas. Hay miles de familias que deben seguir apostando a la producción y quedarse en las cachas, esto va a permitir un crecimiento armónico incluso en la ciudad de Posadas, porque no es lo mismo vislumbrar diferentes acciones en toda la provincia pero teniendo al 50 por ciento de la gente viviendo en la capital, hay que evitar el proceso de éxodo de décadas pasadas", indicó.

Debate de modelos

Closs se refirió además a los tiempos de campaña de cara a los comicios del 28 de junio y volvió a pedir que se eleve el debate. Acto seguido expresó sus intenciones de discutir y comparar con el ex gobernador Ramón Puerta las acciones de gobierno.

"Me encantaría sentarme a debatir con el que gobernó la provincia en ocho años para comparar cuántas comisarías inauguró, qué hizo en seguridad, en materia energética y en salarios y ver que en pocos meses nosotros hicimos muchas más cosas". Acepto el debate, concluyó.

Finalmente invitó a que los diferentes candidatos de la oposición expongan y planteen sus ideas sobre energía, educación, seguridad y salud. "Para eso debe servir la campaña".

Comentá la nota