Cinco allanamientos por el robo a cooperativistas

La Policía de la ciudad de El Gorosito llevó a cabo ayer cinco allanamientos por la sustracción de unos 42 mil pesos a integrantes de la cooperativa de trabajo “Tehuelches”. En tres de ellos hubo resultados positivos, ya que se secuestraron elementos de interés para la causa. Continúa la investigación.

Tras el robo de una suma de 42 mil pesos a dos mujeres de la cooperativa de trabajo “Tehuelches” de la ciudad de Caleta Olivia, se iniciaron las tareas investigativas que dispuso el Juzgado de Instrucción Nº 1, que se encuentra a cargo del doctor Mario Albarrán. El magistrado libró cinco órdenes de allanamiento en diversas zonas de la ciudad de El Gorosito. 

ResultadosEn tres de ellos se obtuvieron resultados positivos y fueron secuestrados elementos de interés para la causa que se investiga. Por otro lado, se obtuvieron resultados negativos en los procedimientos que se llevaron a cabo en la calle Entre Ríos y en la Alcaldía Policial Zona Norte. Cabe destacar que se hizo un allanamiento en la Alcaldía porque se presumía que estaría involucrado en el hecho un detenido con beneficio de salidas transitorias. 

Colaboración Los allanamientos se llevaron a cabo en la tarde de ayer por parte de personal de la Seccional Primera de Caleta Olivia, la División Delitos Complejos y Narcotráfico de Zona Norte, el cual contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales, el Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería Zona Norte. 

El caso La sustracción del dinero a las dos mujeres tuvo lugar el viernes, alrededor de las 11 horas, en la esquina de la avenida Lisandro de la Torre y la calle Bernardino del Hoyo, jurisdicción de la Seccional Primera de Policía en la ciudad de Caleta Olivia. Las víctimas fueron la presidenta y la tesorera de la cooperativa, la cual realiza tareas de limpieza de calles y bulevares.Minutos antes, ambas habían retirado el dinero de una entidad bancaria y se desplazaban en una pick up Toyota Hilux para reunirse con el resto del grupo de trabajo, en su mayoría integrado por mujeres.

Comentá la nota