El CI.Mo.PU y la Policía intensifican el trabajo conjunto

De 18 a 24hs los móviles del CIMOPU estarán integrados por agentes del CIMOPU y policías bonaerenses.
Según informaron desde el Municipio, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CI.Mo.PU) comenzó con una prueba piloto en la que se inició un trabajo conjunto con personal policial en la franja horaria que se extiende desde las 18 hasta las 24 horas. De esta manera, en dicho período, cada móvil del CI.Mo.PU contará con un agente del Cuerpo Preventivo quien seguirá con las mismas funciones y atribuciones y con un Efectivo Policial.

Esta decisión, consensuada con la Secretaría de Gobierno (que está a cargo interinamente del CI.Mo.PU), está enmarcada en resolver la imposibilidad de intervención por parte del CI.Mo.PU, que reorganiza su funcionar, dotando de mayor poder de acción a cada uno de sus móviles.

Vale resaltar que los móviles del CIMOPU cuentan con un sistema de posicionamiento global y equipo de comunicaciones que les permiten estar totalmente conectado con la central de monitoreo y las distintas dependencias policiales de la ciudad.

Otras de las acciones que apunta a seguir aumentando la coordinación existente entre Policía y CI.Mo.PU, tiene que ver con la implementación de sistemas de GPS en los móviles policiales.

Estos equipos costeados íntegramente por el Municipio, muestran los esfuerzos que desde la comuna se realizan para trabajar sobre la seguridad en la ciudad, vale resaltar que el municipio aporta mensualmente subsidios a la policía local para el combustible y reparación de patrulleros.

Los GPS tienen como fin conectar directamente los móviles con la Central de Monitoreo del CIMOPU, con la doble ventaja de poder coordinar acciones mas rápidamente y realizar un control del uso que se les da a esos vehículos.

Comentá la nota