"El C.I.Mo.P.U local, uno de los mejores de la Provincia"

Fue destacado por la Dirección General del Ministerio de Seguridad, a solo 6 meses de su inauguración. Con la instalación de equipos GPS en sus unidades, la implementación del sistema de protección ciudadana continúa perfeccionándose.
A principio de año, cuando se adelantaban los pormenores de la implementación del proyecto "Campana Ciudad Inteligente" en nuestra Ciudad, los mismos resultaban difíciles de imaginar, debido a su complejidad y tecnología de avanzada.

Hoy, luego de seis meses de trabajo posteriores a la inauguración encabezada por la Intendente Stella Giroldi, con los móviles en la calle, las cámaras funcionando y la reciente instalación de los sistemas de rastreo de unidades satelital (GPS) en las unidades, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, primer bastión del proyecto encarado conjuntamente por el Municipio y la UTN Facultad Regional Delta, que además contempla avances tecnológicos en materia de salud, educación y producción.

Recientemente, se realizó una auditoría por parte del Ministerio de Seguridad Provincial, en donde se destacó que "el centro de Monitoreo de Campana, es el de mayor y mejor tecnología de toda la Provincia, y su implementación ha sido realmente veloz", según palabras del Director General del Ministerio, Rubén Garaventa, quien asistió acompañado por el Jefe Departamental del organismo, Gabriel Pretti.

Acorde a esto, el secretario general de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, junto al Director General del C.I.Mo.P.U, Daniel Marquez, y el Jefe del Centro de Monitoreo, René Ocampo, informaron que desde ayer se han instalado los equipos de GPS a las cuatro unidades existente, los cuales permitirán la localización de los vehículos optimizando así su operatividad.

Al respecto, Marquez aseguró que "esta tecnología nos permitirá realizar un seguimiento continuo de nuestros móviles, obteniendo un reporte histórico de los movimientos, saber a qué velocidad se desempeñan, cuanto combustible se consume, todo ello vía satélite. Todo esto sirve para mejorar y optimizar el sistema, y a su vez garantizar a la comunidad el trabajo que desde el Municipio se está realizando de manera preventiva en nuestra Ciudad".

Por su parte, Ocampo señaló que "conociendo en detalle la ubicación y los movimientos que las unidades realizan, podremos utilizarlos mejor al poder triangular sus ubicaciones con posibles situaciones que requieran de nuestra intervención. Por otra parte, y ante quienes han puesto en duda el trabajo de nuestro personal, este sistema brindará el respaldo necesario para demostrar que los patrullajes se cumplen efectivamente, y que no hay absolutamente nada que esconder".

Finalmente, el Secretario General de Gabinete dio cuenta que el Municipio ha sido el primero de la Provincia en rendir cuentas a la Nación respecto a la inversión realizada en el marco del Programa de Protección Ciudadana. "Hemos cumplido con los seis puntos firmados oportunamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de la resolución SCJA Nº81 del 16 de Junio, evidenciando así la responsabilidad con la que se ha tomado el tema, y tal como lo ha dispuesto nuestra Intendente Stella Maris Giroldi. Pero también es de destacar que luego de la visita de los responsables de la Dirección General y de Informática del Ministerio de Seguridad Provincial, el C.I.Mo.P.U de Campana ha sido señalado como el de mayor y mejor tecnología, lo cual nos llena de satisfacción no solo a nosotros, sino a los integrantes de la UTN Facultad Regional Delta quienes han trabajado en la implementación del mismo".

El funcionario, a su vez agregó que "hemos sumado nuevos efectivos retirados de las fuerzas de seguridad para ampliar el patrullaje, colocamos GPS a las unidades, y se ha cumplimentado con más de lo previsto en cuanto a la instalación de videocámaras, como así también hemos incorporado toda la tecnología que ha sido necesaria para optimizar el sistema, y así poder hacer más productiva su implementación, la cual tiene como único objetivo llevar mayor tranquilidad a los vecinos y cuidar de la comunidad en tiempos difíciles en materia de seguridad para nuestro País" concluyó el Dr. Orquiguil.

Comentá la nota