Cimbronazo en PRO local: Turcumán pegó el portazo

Cimbronazo en PRO local: Turcumán pegó el portazo

En desacuerdo con la conducción de Cáceres, renunció a su afiliación. Hay charlas con el massismo.

Esta vez, las evidentes convulsiones internas que sufre el PRO local fueron mucho más allá de los quiebres puertas para adentro. El excandidato a gobernador del partido en 2015, Martín Turcumán, dio por cerrado el asunto y el viernes renunció a su afiliación partidaria.

El dirigente atribuyó su decisión a las fuertes diferencias que mantiene con la conducción que encarna Eduardo Cáceres, a quien elípticamente volvió a acusar de cerrar las puertas y no construir una alternativa seria de oposición en la provincia. Dijo que va a seguir en política y si bien no quiso dar certezas, existen fluidas conversaciones con el massismo y es mencionado como posible candidato de un frente común para las legislativas 2017.

Casi desde su fundación en San Juan, el PRO no para de atravesar revoluciones internas que ni siquiera el triunfo electoral de Mauricio Macri ha permitido saldar o, al menos, disimular. Hace un mes se fue el referente caucetero Jorge Amarfil y el que ahora pegó el portazo es nada menos que Turcumán. El joven fue en 2015 el primer candidato a gobernador del macrismo y una de las caras más visibles en la campaña, además de lograr un buen posicionamiento con más de 60 mil votos cosechados (con 12,8 por ciento, fue tercero).

Comentá la nota