Cimbronazo en el PRO bonaerense: La senadora Viviana Arcidiácono se pasa al bloque oficialista

Quizás nadie hubiera esperado tantos cimbronazos. Pero efectivamente están sucediendo. Así como Agencia NOVA adelantó que a Jorge Macri le habían soltado la mano del PRO bonaerense como fusible de la alianza política de Mauricio Macri con Francisco De Narváez -ya que el diputado nacional habría pedido la cabeza del primo del jefe de Gobierno porteño-, ahora fuentes calificadas del PRO en la Provincia han revelado a esta agencia que ya estarían encaminadas las negociaciones para que la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono concrete su éxodo del PRO al oficialismo.
Y es que a la senadora Arcidiácono nunca le gustó lo que hicieron con Jorge Macri. Pero fue una decisión que vino desde lo más alto del partido. “Esto no va más”, le habría dicho Mauricio a su primo. De ahí en más, en el PRO se instaló un clima de fastidio que aún perdura y que, lo que es peor, amenaza con recrudecer.

Incluso antes de que se conociera que a Jorge Macri le daban “licencia” en el PRO, y en el marco del acuerdo Macri-Solá-De Narváez, Arcidiácono había expresado que "como dirigentes valoramos y aceptamos la construcción plural de cara a las elecciones de octubre, pero a cualquiera que se sume le vamos a pedir respeto y reconocimiento al trabajo que hemos hecho desde el PRO bonaerense durante los últimos tres años".

Sus palabras apuntaban directamente a la construcción partidaria que venía desarrollando el hasta entonces titular del PRO bonaerense. Pero, por lo visto, se hizo lo contrario. "No vamos a permitir que nadie ningunee los esfuerzos que ha hecho Jorge Macri y quienes lo acompañamos", había enfatizado la senadora en su momento, antes de que llegara la tormenta.

"Somos los mismos dirigentes del PRO los que no debemos entregar la construcción propia en la Provincia, por el hecho de privilegiar acuerdos personales por sobre los del conjunto", había dicho Arcidiácono, remarcando que "cuando exigimos respeto al armado provincial y a su presidente, Jorge Macri, lo hacemos porque él es la cara visible de un armado territorial importante, con representación en todos los distritos y con referentes locales reconocidos por sus comunidades, a los cuáles no podemos desconocer ni ignorar".

Por supuesto, pese a este reclamo, la senadora no podría imaginar lo que vendría después. Y lo cierto es que, como ya se dijo, el malestar que generó en el partido la solicitud de licencia del diputado Jorge Macri es proverbial. Todo el PRO en la provincia de Buenos Aires está convulsionado por esto. No era para menos.

Por lo cual podía hasta resultar natural, entonces, que esa misma tensión se trasladara a la Cámara Alta bonaerense. Porque ahora, a través de un acuerdo consensuado directamente con el presidente del cuerpo, el vicegobernador Alberto Balestrini, la senadora Arcidiácono estaría ultimando detalles para oficializar su traslado al bloque oficialista en el Senado. De esta manera quedaría conformado un espacio político del que ya se viene hablando demasiado desde que a Jorge Macri le bajaron el pulgar: el PRO disidente. A su vez, en este nuevo armado político sería de vital importancia la participación de Carlos Fiorentino, concejal del PRO de Lomas de Zamora y presidente del partido en esa ciudad, además de marido de la senadora.

Este movimiento político no resulta para nada menor porque, de esta manera, el PRO se queda sin representación en el Senado provincial, ya que Viviana Arcidiácono, de la Tercera Sección electoral, era la única voz de esa fuerza política en la Cámara Alta. Por lo visto, este intenso año electoral traerá no pocas sorpresas. (www.agencianova.com)

Comentá la nota