Cimadevilla se reunirá con Morales en Buenos Aires por la coalición opositora

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, convocó a los titulares de cada distrito provincial para informar sobre el alcance de los acuerdos con la Coalición Cívica y el Partido Socialista, en el marco de la conformación de una alianza opositora para competir con el kirchnerismo.
El dirigente chubutense Mario Cimadevilla estará presente en la reunión que comenzará en horas del mediodía en Buenos Aires. Cimadevilla informó que es alta la expectativa para asistir a la reunión con la mesa de conducción nacional y los presidentes de los comités provinciales en la sede partidaria de la calle Alsina.

El titular del radicalismo chubutense destacó que el tema central será la conformación de la Coalición Opositora, a través de los acuerdos realizados con Elisa Carrió y el diálogo con el socialismo.

«Morales informará seguramente del diálogo con Carrió y el socialismo, brindando el panorama a los distritos que asistirán», estimó Cimadevilla desde Capital Federal.

La agenda estará marcada por el diálogo sobre las políticas de alianzas que se están dando en el país, avanzar sobre la opinión de los distritos, qué proyecta el Comité Nacional y cómo podrá avanzar esta iniciativa en las provincias.

De esta reunión saldrá la visión general a nivel nacional del partido radical, en base al contexto que exista en cada provincia, según la realidad política de la misma UCR y del ARI. Cabe destacar que en Chubut, la fuerza que a nivel nacional lidera Elisa Carrió obtuvo el segundo lugar en la elección presidencial de 2007; mientras que en la provincial ganó una banca en la Legislatura y otra en el Concejo Deliberante de Trelew.

Por su parte, el radicalismo perdió bancas en la Cámara de Diputados y quedó en tercer lugar, detrás del Provech, al cual -pese a que sumó radicales- acusa de ser un apéndice del justicialismo.

Comentá la nota