Cimadevilla se reunió con Cobos y hablaron de todos los temas

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Mario Cimadevilla, y el vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, dialogaron largamente sobre cuestiones referidas a la política local y nacional, durante un encuentro en el despacho de Cobos en el Senado de la Nación, el pasado miércoles por la tarde.
De esa reunión participó además el ex-vicegobernador de Mendoza, durante el mandato de Cobos, Juan Carlos Jaliff, compañero de Facultad de Cimadevilla en los años setenta, y actual presidente del partido confe, del vicepresidente, en Mendoza.

«Hablamos de cuestiones generales, como la marcha del país y compartimos la preocupación por los desbordes institucionales a nivel nacional y también en Chubut», destacó Cimadevilla al resumir una parte de su diálogo con Cobos, que ya ha ratificado que competirá con candidatos propios en las parlamentarias del 2009.

«El Vicepresidente de la Nación ni siquiera está en el radicalismo, aunque hay una esperanza fundada de que vuelva» a las filas de la UCR en el futuro cercano, precisó el conductor del Comité Provincia, al negar que la conversación haya tenido algún punto de contacto con la situación interna de ese partido.

Cobos es uno de los siete expulsados del radicalismo y comparte esa condición con seis chubutenses: los ex-diputados provinciales que votaron la renegociación del contrato de concesión de Pan American Energy.

«Esas situaciones no tienen nada que ver», explicó Cimadevilla al señalar que «no hay una contradicción» en su diálogo con el Vicepresidente y su posición contraria al regreso de esos seis ex-legisladores.

«Mire, Cobos cuando tuvo una votación crucial definió como lo hubiera hecho un radical. Lo que pasó acá es bien distinto, votaron en contra de instrucciones expresas del partido», precisó.

El diálogo «fue muy positivo y abarcó todas esas cuestiones relacionadas con la política, aunque -concedió finalmente Cimadevilla- un resquicio para hablar del radicalismo en particular también hubo». De hecho, Cobos le manifestó que la relación con el Comité Nacional que conduce Gerardo Morales es «buena».

En este último contexto, el titular de la UCR le ratificó a Cobos su decisión de postularse como candidato a senador nacional en los próximos comicios. Y el vicepresidente -que no tiene un armado político en la provincia- le manifestó que reconoce al radicalismo de Chubut «como referencia política».

Comentá la nota