"Cimadevilla no resiste el archivo"

El gobernador Mario Das Neves recordó que el candidato radical, Mario Cimadevilla, aconsejaba en 2003 otorgar las concesiones petroleras por un lapso de treinta o cuarenta años, señalando era necesario para promover inversiones.
"Ahora, extrañamente, monta su discurso de campaña sobre las críticas a la renegociación de los contratos petroleros", precisó Das Neves.

"Vayan y vean lo que decía el candidato a senador Cimadevilla respecto a los recursos naturales y comparen con lo que dice hoy; decía que había que dar las concesiones a 30, 40 años, que tenían que venir a invertir porque sino esto se paralizaba, o sea lo que después nosotros hicimos y después criticó y por eso digo hay que tener memoria antes que nada", insistió.

Antecedentes

Con estas expresiones el Gobernador se refirió a declaraciones del presidente de la UCR cuando fue precandidato a Gobernador en el 2003 que fueron publicadas por el Diario de Madryn el 7 de febrero de ese año: "Según el precandidato a Gobernador (por Mario Cimadevilla) se trataría que los concesionarios propongan, al término de su primer año de explotación, un plan de inversiones a implementar luego que ellos exploten el recurso por 30 ó 40 años".

En referencia a la prórroga de los contratos petroleros que llevó delante de su gestión, Das Neves recordó ayer la realización a fines del año 2006 de una reunión de la que participaron más de cien delegados de petroleros, "estuvieron de acuerdo por unanimidad", dijo y remarcó que "cuando tomamos decisiones siempre tratamos de concensuar".

Encuentro

En otro orden adelantó Das Neves que mañana por la noche en Trevelin el Frente por la Integración mantendrá "el primer encuentro" con sectores de la sociedad.

"Vamos a estar con brigadistas, bomberos voluntarios, gente de Defensa Civil, un sector muy importante, trascendental nunca reconocido como debería haber sido reconocido", reveló.

Además indicó que el segundo de este tipo de encuentros sectoriales será "con aproximadamente 1.500 deportistas de toda la provincia en Dolavon".

Comentá la nota