Cimadevilla podría pedir licencia o dejar la presidencia de la UCR a fin de año

SERIA A PARTIR DE QUE ASUMA SU BANCA EN EL SENADO EL 10 DE DICIEMBRE La Unión Cívica Radical chubutense llevará adelante próximamente una nueva reunión de su Convención Provincial, en la cual se cree que se empezaría a definir el futuro de Mario Cimadevilla, puesto que más allá de que podría seguir al frente del partido, se estaría estudiando la posibilidad de concretar una licencia hasta que caduque su mandato o bien apartarse.
Esta situación no fue resuelta y por lo menos se sabe que ha sido analizada en algunas conversaciones informales entre la dirigencia que integra la conducción partidaria.

Cabe recordar que Cimadevilla ya tuvo una licencia durante la campaña electoral de este año, por lo cual no se descartaría ese escenario.

En los próximos días se estará estudiando este tema y seguramente se abordará en la Convención que está prevista para lo primeros fines de semana de noviembre, donde además se concretaría una reunión del Comité Provincial.

DEBATE

Una fuente partidaria indicó que en ese ámbito se estaría generando el debate sobre la continuidad de Cimadevilla al frente del partido, por lo cual el vicepresidente primero, César Herrera; o el segundo, Darío Santos, deberían hacerse cargo del radicalismo en Chubut. Asimismo, se dará por descartada la chance de adelantar las elecciones internas, como reclamaban algunos dirigentes de Militancia y Compromiso, teniendo en cuenta que el mandato de todo el Comité Provincial es hasta junio-julio del año que viene.

Comentá la nota