Cimadevilla: «Por no pensar igual pasamos a ser animales»

REPLICA A EXPRESIONES DE LA CANDIDATA A SENADORA POR EL OFICIALISMO

El candidato a senador y presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, Mario Cimadevilla, refutó los agravios vertidos por su rival electoral, Graciela Di Perna, quien habló de los radicales como «oligarcas, chantapufis y reptiles». En ese sentido, el referente de la oposición en la provincia señaló que «nos han negado la condición humana a los radicales».

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el candidato sostuvo que «por el solo hecho de no pensar igual que el oficialismo pasamos a ser animales, pasamos a ser reptiles», según las expresiones de la actual secretaria de Salud de la Provincia.

Cimadevilla evaluó que lo que ocurrió en Gobernador Costa «ya no tiene que ver con la política, las personas que son capaces de decir las cosas que se dijeron no expresan una idea política, sino falencias en su condición humana».

El candidato consideró las expresiones como «un exceso», agregando que «no sé si les molesta las elecciones, si les molesta los otros partidos, o les molestan los radicales o la misma democracia. No se entiende este nivel de exaltación, este nivel de crispación, de nerviosismo».

Mientras que sobre la intensidad que cobró la campaña desde el fuego cruzado de críticas, remarcó que «esto es intolerable, y si yo pidiera que extraigan de todo el acto político de Gobernador Costa una idea, no le pido dos, le pido una sola idea de lo que van a ir a hacer en el Parlamento argentino no la pueden extraer, porque no la tienen».

Cimadevilla recalcó la necesidad de trabajar en el Congreso por una nueva ley minera, una mejor distribución de la coparticipación de impuestos y regalías, modificación en el actual Consejo de la Magistratura, que el Parlamento controle al Ejecutivo y no a la inversa.

TERCER MANDATO

Asimismo, Cimadevilla apuntó nuevamente contra Marcelo Guinle, quien «va por su tercera reelección, va a estar 14 años, y ¿qué han venido votando?

En ese sentido, puntualizó el «despojo de recursos a la provincia; este Consejo de la Magistratura que impide a los jueces investigar, ha delegado superpoderes en el kirchnerismo».

El candidato radical evaluó que el 28 de junio «hay que votar más controles para que la cosa ande mejor. Supongo que van a seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora».

Comentá la nota