Cimadevilla: El oficialismo esta nervioso por que no le dan las encuestas

Esquel - Ante un nutrido grupo de militantes y afiliados, el candidato a senador nacional por la UCR Mario Cimadevilla dejó habilitado anoche en Esquel un local de campaña ubicado en calle Rivadavia 1424.
En la oportunidad fueron presentados los candidatos que desde la cordillerana acompañan a Cimadevilla en esta elección legislativa del 28 de junio: los candidatos a senador suplente, Jorge Franich; a diputado nacional suplente Herman Torres y la candidata al consejo de la magistratura Sara Felicevich.

El local inaugurado lleva el nombre de «Omar Estevez» quien supiera ser presidente del Concejo Deliberante durante la gestión municipal de Ubaldo Ongarato e inclusive ocupó interinamente la intendencia en el último tramo de gobierno de Ongarato.

Luego de esta recordación y al dirigirse a los presentes Cimadevilla se refirió a la campaña que viene cumpliendo el radicalismo en toda la provincia y al respecto se mostró confiado «ya que la gente ve con mucha esperanza el comportamiento de la Unión Cívica Radical, esto se ve no solo en Chubut sino en todo el país y nosotros somos parte de este país que esta hastiado de esta manera de gerenciar el poder que tiene el kischnerismo y su correlato provincial en el gobernador».

En cuanto a encuestas, dijo Cimadevilla que el radicalismo maneja números «que nos dan la posibilidad de quedarnos con mas bancas que el oficialismo por eso están nerviosos porque no le dan las encuestas, ven que los números no lo favorecen y estos son datos que el mismo gobierno se encarga en distribuir. Días atrás se anunciaban a través de un medio un 35 por ciento para el candidato a senador, muy lejos de aquel 80 por ciento con que arrancaron esta campaña y muy lejos de esa elección de Marconeto con la que querían comparar esta elección legislativa. Con estos guarismos están perdiendo un senador y un diputado pero esto quiere decir que hay un 65 por ciento en la provincia que no están acompañando la propuesta del oficialismo y si concentramos el mensaje en el voto útil es muy probable que el radicalismo pueda quedarse con las dos bancas de senador y con una banca de diputado, son los propios números del oficialismo y esta es una elección que van a perder en la provincia» puntualizo.

ELECCION LEGISLATIVA

En otro orden, Cimadevilla acuso al oficialismo de hacer «uso y abuso de los bienes y fondos públicos para promocionar las candidaturas de su partido. Esto no nos amedentra ya que tenemos una militancia por convicción no tenemos una militancia rentada y no la queremos tampoco» dijo el candidato a senador.

Como ya lo viene expresando en cada acto, Cimadevilla aclaró que esta es una elección parlamentaria, no estamos plesbicitando una gestión de gobierno, la gestión del gobernador la vamos a plesbicitar en el 2011 pero lo que pasa es que este gobernador también a instalado candidaturas testimoniales en Chubut y cuando digo este es porque se le quiere hacer creer a la gente una cosa que en realidad no vota, hacerle creer a la gente que se esta plesbicitando una gestión».

Dijo Cimadevilla que esto tiene una explicación y es que el gobernador no puede exhibir a sus candidatos, no los puede mostrar, como va a mostrar a un hombre que viene por una tercera reelección en el senado y que se dedicó a votar una polìtica impositiva que a perjudicado seriamente a la provincia del Chubut. Como va a mostrar –se preguntó también- a alguien que tiene en un estado de anarquía y caos a todos los hospitales públicos de la provincia. Por eso el gobernador quiere hacer creer que es su gestión la que se va a plesbicitar».

LA POLITICA IMPOSITIVA

En otro tramo de su discurso, dijo el candidato radical que el oficialismo busca en esta elección garantizar la continuidad de una política de despojo de los recursos de la provincia. Cuando se habla del parlamento argentino, la gente cree que esto no tiene nada que ver con lo que nos pasa todos los días en nuestra vida cotidiana pero esto es un error porque todo lo que sucede tiene un correlato directo con lo que nos pasa. El gobernador dijo hace unos días que no hay recursos para pagarle a los empleados públicos y esto es cierto pero tiene que explicar porque pasa esto. La explicación es que desde el advenimiento del kischnerismo se ha venido votando en el Congreso y él fue uno de los mejores aliados hasta hace poco tiempo, una política impositiva que es un verdadero despojo para las provincias» afirmó.

Más adelante manifestó Cimadevilla que en materia de impuesto Nación solía coparticipar de la recaudación el 50 % a las provincias «pero hoy no llega al 30 % a las provincias y estos recursos que no llegan a la provincia es lo que hoy el gobernador les niega a los servidores públicos, recursos que sirven luego para que los porteños puedan viajar en subte, trenes subsidiados a costa de los chubutenses. Todas estas cosas pasan porque en el parlamento argentino se votan este tipo de leyes».

Dijo que estas elecciones «debe permitir mandar al parlamento argentino gente distinta, capaz de cambiar las cosas y no darle mas poder al kischnerismo ya que este no necesita mas poder sino más control, esto solo puede ocurrir si se lleva al Congreso legisladores de la oposición».

Subrayó que aquí esta en juego de republica la que esta dañada por estas practicas autoritarias, en la cual jueces no se animan a investigar la corrupción por miedo a ser destituidos, hay prepotencia, soberbia y por eso en esta elección del 28 de junio es necesario que el radicalismo vuelva a tomar la posta para recuperar valores que se han perdido, recuperar las autonomías provinciales, estos recursos que no han saqueado y que vuelvan a la provincia, hay que votar por mas controles y no por mas poder».

Comentá la nota