Cimadevilla lanzó en Comodoro su precandidatura a senador

El 24 de abril deberán cerrarse las listas y el 3 de mayo serán las elecciones para definir los candidatos del radicalismo para las legislativas del 28 de junio. "Hay que ponerle límites al poder del oficialismo", dijo ayer en Comodoro, Mario Cimadevilla.
La precandidatura a senador de Mario Cimadevilla, presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, ya es un hecho. Lo confirmó él mismo en una conferencia de prensa ofrecida ayer en la oficina del bloque radical del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, donde el titular de la UCR informó también cómo será el cronograma para los comicios internos del partido en la provincia.

El 24 de abril será a fecha límite para presentar las listas. Hasta el momento se identifican tres líneas dentro del radicalismo: la de Cimadevilla, la del intendente de Rada Tilly Pedro Peralta, y la que encabeza Adrián Raso, que sigue al ex gobernador Carlos Maestro. El 3 de mayo será la fecha de los comicios internos.

"Hay que ponerle límites al poder del oficialismo. ¿De qué manera se le pone límites? Votando a legisladores de la oposición que puedan ejercer controles. La gente tiene que entender la necesidad de que hay de limitar el poder del oficialismo", sostuvo ayer el dirigente del Valle.

Cimadevilla prefirió no responder quiénes acompañarán su fórmula, dado que el radicalismo se encuentra en diálogo con otras fuerzas políticas. "Hemos charlado con integrantes de otros partidos, no solo el ARI. Existen posibilidades de llegar a algún tipo de entendimiento", afirmó.

Cimadevilla también manifestó su inconformidad con la aprobación del adelanto de la fecha para los comicios legislativos de octubre al 28 de junio.

REPARTO DE LA RENTA

También dijo que le preocupa las candidaturas por el justicialismo de Marcelo Guinle a senador y de Mario Vargas a diputado. "Es la consolidación de un modelo de despojo de recursos a nuestras provincias. Quiero aclarar que hemos asistido en estos últimos años al mayor despojo de recursos que ha sufrido Chubut. Normalmente la coparticipación de recursos se repartía 50 y 50. Hoy no llega al 30%", graficó.

"Yo creo que (el actual senador por Chubut) Guinle tendría que salir a pedir disculpas y mostrar algún signo de arrepentimiento por lo que ha hecho en el Senado", disparó Cimadevilla. "Porque esto se traduce en que hoy los docentes no tengan los sueldos que quieren ganar, que los que cuidan la salud tengan problemas en los hospitales públicos y que quienes cuidan la seguridad no tengan los medios para tener una seguridad mejor", indicó.

El titular de la UCR también se refirió al decreto para coparticipar las retenciones a la soja. "A partir de ahora esperen que el resto de las provincias argentinas vengan a pedir el reparto de la renta petrolera", dijo. La advertencia de Cimadevilla es que Chubut obtendrá pocos beneficios económicos sobre la renta sojera, pero Buenos Aires puede sacar provecho del crudo.

Comentá la nota