Cimadevilla inició un acercamiento con Irma García por el frente electoral

El presidente del radicalismo chubutense, Mario Cimadevilla, fue a buscar ayer directamente a la dirigente arista Irma García para empezar a acordar una política de alianzas con el fin de conformar un Frente Electoral amplio entre el ARI, UCR y Pach.
Mientras que el Comité Provincia se prepara para realizar mañana el llamado a elecciones internas para el 3 de mayo y que el referente radical lance su precandidatura a senador.

El encuentro fue solicitado por el propio titular del radicalismo, tomando por sorpresa a García, a quien le habría dicho: «No hay tiempo, voy ya mismo al local para hablar». Es que los tiempos se acortan y la necesidad de la oposición de unirse para competir en el comicio nacional es cada vez mayor.

Esto ocurrió ayer a medida mañana, cuando el dirigente radical se presentó en el local partidario de la calle Sarmiento, casi España de Trelew, y abordó a la referente arista para empezar a trabajar un posible acuerdo político de cara a la elección legislativa nacional del 28 de junio.

Cimadevilla tiene el mandato del presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, de acelerar los procesos de alianzas para el comicio, por lo cual el chubutense fue a buscar a la candidata a senadora, quien lidera al grupo arista que se resiste a concretar un acuerdo con la UCR.

El radical trató entonces de quebrar la dura postura que mantiene García, la cual habría planteado que debe ser la Asamblea partidaria, la que debe resolver si se avanza sobre un frente con otros partidos. Pero es indudable que obteniendo un sí de la cadidata, se lograría el acompañamiento de los afiliados.

La difusión que realizó este medio sobre la idea de dirigentes de los tres partidos de conformar un frente movilizó al sector político local, por lo menos en el ámbito de la oposición. Y Cimadevilla empezó a mover las fichas para iniciar un cuidadoso diálogo con la referente del ARI en Chubut y en diálogo con EL CHUBUT ratificó que «pedí formalmente» a este partido que se concrete la reunión para hablar sobre alianzas.

CONFERENCIA Y ANUNCIO

El presidente radical precisó que será mañana viernes la fecha donde se reúna el Comité Provincia en Trelew, para trabajar sobre el llamado a elecciones para el 3 de mayo y el lanzamiento de su precandidatura a senador, donde hasta el momento competiría con el radatillense, Pedro Peralta.

El vicepresidente partidario, César Herrera, había anticipado a EL CHUBUT que el encuentro se llevaría a cabo ayer. Pero ahora Cimadevilla dejó en claro que tendrá lugar mañana.

El encuentro comenzará entre las 17 y 17:30 en la sede partidaria de la calle Moreno, donde se realizará también la conferencia de prensa anunciando el cronograma electoral y la candidatura.

Comentá la nota