Cimadevilla: "La gestión a Das Neves se la vamos a plebiscitar en el 2011"

El Gobernador pretende plebiscitar su gobierno y no es así. Ocurre que no puede exhibir sus candidatos, los tiene que esconder, y hacer como si acá se votara algo relacionado con su gestión, indicó el candidato por la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla. En ese sentido, rechazó la idea que está llevando adelante para que el 28 de junio se respalde la gestión de Mario Das Neves, e invitó a la ciudadanía y a la oposición a emitir un «voto útil».
En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el dirigente sostuvo que las candidaturas del Frente por la Integración «son testimoniales», puesto que «quieren hacer creer que está votando una cosa y a la vez está votando otra». Remarcando que «el Gobernador y la gestión del justicialismo la vamos a plebiscitar en el 2011».

Cimadevilla puntualizó que los «elegidos del Gobernador no son mostrables, no tienen mucho para decir y menos para exhibir trayectoria, por lo cual apelan a este tipo de recursos de candidaturas testimoniales».

Mientras que sobre las encuestas difundidas, consideró que es parte de una estrategia del Gobierno para «instalar guarismos que no son ciertos. De todas maneras los deben preocupar y bastante, ya que hasta ahora están perdiendo bancas en el Parlamento, no les dan los números para meter los dos diputados».

«Hoy más que nunca se necesita el voto útil», expresó Cimadevilla, agregando que «la oposición en Chubut tiene que entender que hay que concentrar el voto en quien tiene más posibilidades, que está más cerca de acceder a las bancas, yo creo que va a hacer una mala elección el oficialismo».

Asimismo, disparó sus dardos contra su rival directo, Marcelo Guinle, a quien nuevamente le reprochó la falta de difusión de propuestas legislativas y que no esté dispuesto a debatir. Como así también el desconocimiento que tiene la sociedad de la tarea que realizó el justicialismo en el Congreso, y que en este turno electoral buscará su tercer mandato.

MESA NACIONAL

Cimadevilla sostuvo que los guarismos que hoy se manejan en Chubut «no le permiten hasta ahora a Das Neves alcanzar la candidatura presidencial», mientras que sobre la posibilidad de que el Gobernador esté en la mesa política de negociación nacional, declaró: «Es protagonista o no si les va bien o les va mal.

Yo creo que él es uno de la mesa de conducción del PJ, es uno de los corresponsables de lo que pasa en el justicialismo, no es un extraño a la conducción del partido, él fue el vocero del PJ en la pelea contra el campo».

CAMPAÑA INTENSA

Según explicó, el radicalismo está haciendo una campaña «intensa», destacando que «vamos a suplir la falta de recursos porque la vamos a empardar con la mejor militancia».

Cimadevilla declaró que la militancia radical «no es rentada, no es paga y con eso vamos a ganar las elecciones el 28 de junio». Finalmente, evaluó que la campaña está basada en un «trabajo efectivo, hay otros que trabajan en los diarios, que hacen pura propaganda».

Comentá la nota