"Cimadevilla nos está haciendo la campaña", dijo Das Neves

El gobernador Mario Das Neves agradeció ayer con ironía al candidato a senador por la UCR, Mario Cimadevilla, por hacer la campaña del oficialismo en relación al efecto negativo de sus declaraciones, y además criticó a quienes quieren sacar un interés político partidario del problema de la inseguridad.
En referencia a declaraciones de Cimadevilla, quien sostuvo que el gobierno sigue incrementando la fábrica de pobres, Das Neves dijo que «la verdad que yo le agradezco al rival de la oposición, Cimadevilla, porque nos está haciendo la campaña».

Y continuando con la ironía, sostuvo «se lo tengo que agradecer porque cada definición pública, aparte que es un aporte humorístico al día a día, que es bueno para la sociedad, creo que evidentemente nos está haciendo un gran favor porque no es necesario hablar, habla él por nosotros».

Y sobre la cuestión de la seguridad, el gobernador señaló que «lo único que pido, lo que es realmente preocupante es que se quiera partidizar, o alguno quiera o creerse que puede militar políticamente a partir de un tema que preocupa, pero también nos ocupa a todos».

DISCONFORME

El problema de la seguridad, dijo Das Neves, «está en la responsabilidad de cada uno. Yo tengo la información perfecta de quiénes son los que están involucrados, los conocemos, sabemos cuáles son los intereses que persiguen algunos», pero agregó «mientras pasan estas cosas nosotros tenemos que seguir trabajando en el día a día».

El mandatario reconoció que en esta cuestión «nunca se está conforme, mientras haya delito nunca se está conforme, y después la responsabilidad de lo demás, de los otros poderes», e insistió en una «mirada crítica a aquellos que quieran por ahí politizar mal el tema».

Para Das Neves, «hay cierto oportunismo por parte de alguno esperando qué es lo que dice el gobernador para tratar de posicionarse en esto de decir el tema de la división, siempre el mismo llanterío».

Y finalmente advirtió que «la gente nos controla a todos», y recordó que cuando fue consultado por la labor de la Justicia, «he dicho con la absoluta honestidad en el sentido de decir que la gente estaba preocupada con el accionar de cierto sector, nada más que eso».

Comentá la nota