Cimadevilla: La UCR está dispuesta a dialogar con el Gobierno

El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, Mario Cimadevilla, resaltó la iniciativa del Gobierno provincial de convocar a todas las fuerzas políticas para emprender el diálogo. Además dijo que se debe esperar a que de una vez por todas se concrete dicho espacio, y remarcó la necesidad de que no se limiten los interlocutores y temas.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el titular del Comité Provincia reclamó al oficialismo que el diálogo sea abierto, ya que «hasta ahora siempre se elegían los interlocutores, se elegían los temas, se elegían las respuestas, se tenía que ir a decir que sí. Bueno, con esta conducción partidaria esto no va a ocurrir».

«Primero quiero ver que lo concreten. Anuncios siempre hay, concreciones a veces hay pocas. Cuando lo concreten, sobre el hecho concreto seguiremos analizando», sostuvo el dirigente, quien destacó que la convocatoria «más vale tarde, que nunca».

Cimadevilla aseguró que desde que Mario Das Neves es Gobernador «nunca hablé. Ha mostrado, por lo menos hasta ahora, desprecio hacia el diálogo. Nosotros nunca renegamos de esta herramienta de construcción, pero hay que ver realmente hacia dónde este Gobierno quiere avanzar». Mientras subrayó que el diálogo será «institucional y habrá una agenda como corresponde».

El radical pretende acordar políticas legislativas en el Congreso Nacional, el cual «le va a costar al Gobernador abordarlo», y agregó que influirán las diferencias que surjan en un año electoral.

LOS TEMAS DEL PACH

Por su parte el titular del Pach, Roque González, manifestó que hay varios temas pendientes, como el de la «inseguridad», para ponerlo en la agenda del diálogo con el Gobierno provincial. Asimismo, añadió que el otro tema central de debate será el «impacto de la crisis económica».

El diputado provincial declaró a la emisora que «he participado en reuniones de diálogo político con el gobernador Mario Das Neves, y siempre hemos tenido un muy buen contacto, no así con (José Luis) Lizurume, que nunca nos llamó. Para el diálogo él convocaba a otras fuerzas».

EL ARI NO SE CIERRA

El vicepresidente del ARI en Chubut, Gerardo Tordoya, aseveró que el partido «no está cerrado a ninguna charla ni a ningún acercamiento», pero será una decisión que tomará la asamblea general.

«En lo personal yo creería que no, porque es oficialismo. Yo creo que puede haber compañeros que piensen diferente dentro del ARI, me parece válido, y me parece que es una discusión que hay que darla dentro del partido», precisó sobre el acercamiento para conversar con el PJ, aunque finalmente resaltó la convocatoria.

Tordoya, quien asumirá la titularidad del partido por la renuncia de Federico García, planteó el tratamiento de la «problemática pesquera» para incluirla en la agenda política.

Comentá la nota