Cimadevilla desafió a Guinle a un debate público

El candidato a senador por la UCR, Mario Cimadevilla, desafió ayer al candidato por el Frente por la Integración, Marcelo Guinle, a debatir públicamente no sólo sobre las propuestas para el Congreso, sino también sobre sus trayectorias, y afirmó que mientras él vive de su actividad como abogado y productor, Guinle vive del Estado desde antes de 1983.

Cimadevilla dijo que su rival «ahora se dedica a hacer chistes por los medios», y explicó que recurre a la descalificación al decir que «somos vagos, y no es nuevo, ni siquiera es original. Estamos cansados de escuchar al ministro Aníbal Fernández, por ejemplo, en tratar de vaga a Carrió, tratar de vago a Macri, tratar de vago a De Narváez, tratar de vagos a los jueces en la provincia del Chubut».

Según el radical, «lo preocupante es que esto se utiliza como herramienta de campaña, la descalificación permanente y no la confrontación de ideas. Yo le invito, si se anima, a que confrontemos ideas, a que confrontemos proyectos, y también trayectorias».

Y en ese sentido, aseguró que «soy un hombre que puedo exhibir una trayectoria mucho más profusa de trabajo, que la que exhibe el senador. No es como él dice, él ha vivido y vive del Estado desde antes del año ’83 hasta ahora. No sé qué actividades ha desarrollado».

Cimadevilla dijo que en su caso «he sido diputado, cuando he sido diputado el Estado me ha pagado la dieta y he vivido de mi actividad profesional. Todo el mundo sabe que estoy vinculado a una actividad agropecuaria que pertenece a mi familia desde hace más de 100 años».

Y comparándose con el senador justicialista, afirmó: «Yo sé lo que es levantarse todos los días y juntar 100 ó 150 pesos para pagar aportes e impuestos. Yo no soy un gran empleador, pero tengo empleados y lo hago. Yo no sé si él alguna vez tuvo esa preocupación».

En este punto, Cimadevilla desafió a Guinle, «si se anima» a un debate público, ya que «si quiere confrontar ideas, si quiere confrontar proyectos y también si quieren confrontar trayectorias, yo no tengo absolutamente ningún problema».

«Hay que ver si se anima, estamos para confrontar, estamos para debatir, sería saludable. Y acá seguramente cada cual va a poder exhibir, y él va a poder explicar por ejemplo, por qué votó leyes que privan de recursos a la provincia», insistió el dirigente radical.

Cimadevilla dijo que estas diferencias «no nos hacen ni más buenos ni más malos, yo creo que Guinle es una buena persona», pero le pidió que no se esconda detrás de la figura del Gobernador, y concluyó que no tiene problema en debatir con el candidato que sea.

Comentá la nota