Cimadevilla: “Chubut no va a crecer alentando la lucha entre regiones”.

Cimadevilla: “Chubut no va a crecer alentando la lucha entre regiones”.
La UCR será la primera fuerza política que se reunirá con el gobernador en el marco del “diálogo político” que impulsa Mario Das Neves. “Hay que ser cortés en este tipo de invitaciones. Si la charla quiere ser utilizada para usar chicanas políticas, creo que va a fracasar”, señaló Mario Cimadevilla. También criticó el enfrentamiento Comodoro vs. Valle. Consideró que el debate ahora es Chubut vs. Santa Cruz.
El presidente provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Cimadevilla, se prepara para el diálogo político. El radicalismo será la primera fuerza que se reunirá con Mario Das Neves el 16 de febrero, en el marco de la invitación que el gobernador efectuó a los partidos de oposición.

“La política no sólo tiene que servir para confrontar, alguna vez debemos entender que también tiene que servir para construir”, sostuvo el referente radical en diálogo con Aire Patagónico-90.3 Mhz, la radio de Diario Patagónico.

La UCR tendrá una serie de reuniones hasta el 16 de febrero, donde se resolverán los temas que prepararán en la mesa de diálogo. “Pasamos de ser miserables a personas que podemos aportar soluciones a los problemas”, disparó Cimadevilla.

“Hay que ser cortés en este tipo de invitaciones. Esta es una cuestión institucional, el rol institucional hay que asumirlo y creo que los temas a tratar tienen que ser institucionales. Si la charla quiere ser utilizada para usar chicanas políticas, creo que va a fracasar”, explicó. “Yo estoy trabajando para armar una convivencia distinta a la que propone este Gobierno”, resaltó.

COMODORO VS. EL VALLE

Mario Cimadevilla considera que el viejo debate entre Comodoro y el valle chubutense es una cuestión menor comparada con la antinomia Chubut y Santa Cruz. El presidente de la Unión Cívica Radical considera que la vecina provincia está absorbiendo inversiones que retrasan el desarrollo de la región chubutense. También señaló al gobierno provincial y municipal como los responsables de esos desvíos.

“Yo soy un hombre que se enoja cuando me plantean antinomias entre la provincia, como si entre el valle y Comodoro no hubiese incompatibilidades”, explicó el titular de la UCR. “El que siembra papas en el valle no va a sacar petróleo, ni los muchachos del sur van a ir a plantar rabanitos al valle, ni van a hacer una pista alternativa de esquí en Esquel”, sostuvo. “Esa no es la discusión central. Chubut no va a crecer alentando la lucha entre regiones. Creo que sería un gravísimo error”, manifestó.

“Lo que veo con mucha preocupación –alertó- es la pasividad, el silencio y hasta la complicidad del Gobierno provincial y municipal (por Comodoro), por cómo el norte de Santa Cruz está siendo beneficiario de políticas que están perjudicando al sur del Chubut”, cuestionó Cimadevilla.

El presidente del radicalismo provincial ejemplificó con los proyectos de las cuencas hídricas, como el discutido plan multipropósito del Dique Los Monos. “Lo que critico es que el desarrollo no es armónico o es a costillas del no desarrollo de otra región”, afirmó.

Comentá la nota