Cimadevilla de campañia

Con un ojo en el electorado y el otro en las encuestas, ayer pasó por Comodoro el candidato a senador de la UCR, Mario Cimadevilla. El dirigente del Valle confía en una polarización con el PJ, con el fin de asegurarse la banca para él.
"Tenemos que ser inteligentes y darle nuestro voto a las oposiciones que tienen chances de llegar a las bancas, por lo que en Chubut el comicio estará centrado en la UCR y el PJ", dijo el candidato a senador Mario Cimadevilla en el marco de una caminata en plena campaña, seguramente sin perder de vista que recientes encuestas le otorgan una mínima diferencia sobre el candidato del PACh, Roque González (h), por lo que es muy probable que a medida que se acerque el comicio, ambos disputen cabeza a cabeza el segundo lugar. Ayer, junto a quien lo acompaña como candidato a diputado nacional, Gastón Acevedo, criticaron a los gobiernos nacional y provincial.

Para los dirigentes, la campaña "será muy corta; la haremos con mucho entusiasmo y no será difícil darse cuenta de la cantidad de medios y recursos que utilizará el oficialismo y los que puede llegar a tener la oposición".

En ese contexto, "no tengo dudas de que el Frente liderado por el PJ utilizará en forma obscena todos los medios del Estado para llevar adelante la campaña, pero a esa desventaja la vamos a empardar con la fuerza de nuestra militancia", desafió Cimadevilla.

Para el candidato a senador, el radicalismo "cuenta con mejores militantes que el justicialismo, con colaboradores que no son rentados y que tienen, ante todo, muchas convicciones. Por eso vamos a ganar el 28 de junio y porque creemos que representamos a intereses genuinos de Chubut".

"Digo esto porque la gente cree muchas veces que lo sucedido en el parlamento nacional no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestra provincia, lo cual es incorrecto. De hecho, durante la época del kirchnerismo hay una política de despojo de atribuciones o recursos provinciales que pasaron a manos del Estado nacional".

"Sin ir más lejos –acotó Cimadevilla–, históricamente las provincias coparticipaban el 50% de los ingresos por impuestos, pero actualmente llega el 30% y por eso, por ejemplo, el gobernador (Mario) Das Neves aduce que no puede otorgar aumentos a los trabajadores, sencillamente porque no hay recursos y eso es producto de las votaciones que se hicieron en el parlamento a favor del matrimonio Kirchner".

En otro pasaje de su mensaje político, el candidato a senador señaló que en Chubut "también hay candidaturas testimoniales y lo digo porque se le quiere hacer creer a la gente que van a votar algo que en verdad no es, pero también lo entiendo al gobernador que esconde a sus candidatos porque en su mayoría dan vergüenza".

Por su parte, Acevedo reconoció que las expectativas "están muy altas y lo digo por la presencia de militantes en el acto que hicimos en el Comité Radical de calle España, por lo que hay que seguir trabajando. Hay que recuperar el rol de control del parlamento argentino y la ciudadanía tendrá el 28 de junio la posibilidad de elegir a sus representantes nacionales".

Comentá la nota