Cimadevilla: Cambareri es una muestra de la borocotización de la política que causa pena

El presidente de la UCR chubutense y senador electo, Mario Cimadevilla, respondió a las críticas realizadas por el dirigente Rafael Cambareri, quien trató de estúpidos a quienes le cuestionan que asuma en Petrominera.
Para Cimadevilla, lo del comodorense es una muestra de la borocotización de la política que causa pena. Además acusó al sector de Militancia y Compromiso de ser funcional al Gobierno y de promover el tema de su renuncia a la presidencia del partido para asumir como senador.

«Realmente las actitudes de Cambareri dan pena. Después de una larga trayectoria, y una larga militancia en la UCR, que termine como termine realmente es penoso», dijo ayer Cimadevilla a FM EL CHUBUT.

Según expresó, «actitudes como estas son los que generan dentro de la UCR mucha indignación. Y en la política, no ya en el plano del radicalismo, la borocotización es condenable».

Además acusó al Gobierno de ser hipócrita con este tema, ya que «si Cambareri fuera peronista estaría hoy expulsado del peronismo, porque la Carta Orgánica del partido que preside el señor Das Neves dice que si un compañero acepta un cargo en un gobierno de otro signo político esto se considera falta grave, se lo desafilia y se lo expulsa».

Por otra parte, Cimadevilla dijo desconocer si hay quienes pedirían la expulsión de Cambareri de la UCR, y sólo respondió que «supongo que si alguno tiene esta intención, lo presentará ante donde corresponda».

SUGESTIVO

En otro orden, Cimadevilla se refirió a los planteos para que renuncie a la presidencia antes de asumir como senador, algo que dijo no hará, ya que «no hay absolutamente no sólo, ningún tipo de incompatibilidad, ningún tipo de impedimento, si no que creo que puedo desarrollar las dos cosas perfectamente bien».

El dirigente radical dijo sobre el tema que «a mi me resulta sugestivo este tipo de pedido de renuncias públicas por las circunstancias en que se dan y por parte de quienes provienen», y recordó que el primer pedido de renuncia a su conducción «aparecieron en el medio de la campaña electoral, en plena confrontación con el dasnevismo instalan este tema».

En una clara alusión a Militancia y Compromiso, dijo que esto proviene «desde aquellos sectores del partido que vienen haciendo acuerdos con el dasnevismo, esto está claro, fíjese quiénes la pedían y quiénes acuerdan y quiénes aportan nombres al gobierno de Das Neves».

TRES CLASES

Siguiendo con este punto, el presidente de la UCR aseguró que «el radicalismo tiene conducciones colegiadas, no tiene conducciones unipersonales, porque llegaron a decir que como Cimadevilla se va al senado hay que convocar a internas».

En este sentido, explicó que si renunciara para asumir como senador, «no hay que convocar a internas anticipadas por nada, porque asumiría el vicepresidente». Y agregó que «además empezaron a pedir internas cuando llevábamos recién el 50 % del período de nuestro mandato. Lo cual también es otro disparate».

Por último, Cimadevilla dejó una definición como despedida, al sostener que «acá hay tres clases de radicales: los que resistimos, los que se fueron a la casa, y los que acordaron y se fueron con el poder».

Comentá la nota