Cimadevilla aseguró que sólo piensa en la elección del 28

DIJO QUE HAY UN 65 POR CIENTO QUE NO VOTA AL PJ

El candidato a senador por la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla, apuntó a quienes pretenden instalar el debate de la campaña electoral del 28 de junio sobre la base de la carrera presidencial para el 2011, puesto que lo que se vota es «para controlarlo o darle más poder a Néstor Kirchner».

El dirigente radical aseguró que en ningún momento está pensando en las elecciones que se realizarán dentro de dos años, para renovar la conducción del Gobierno nacional y provincial. «Estoy concentrado en la elección del 28 de junio», en la cual se renovarán bancas en el Senado y Cámara de Diputados de la Nación.

«No estamos discutiendo la candidatura presidencial para nadie, sino el poder o control del poder a los Kirchner», indicó el candidato a EL CHUBUT, quien remarcó que «yo quiero hablar de la campaña del 28, de ahí para adelante veremos qué es lo que pasa».

Cimadevilla planteó la necesidad de concentrar el debate sobre las propuestas parlamentarias para llegar al Congreso de la Nación y agregó que «de la única manera que en el 2011 haya un chubutense en la Casa Rosada, es que un granadero sea oriundo de esta provincia».

El candidato a senador declaró que «los únicos números que he visto son los del gobierno y tienen un serio problema. Arrancaron con un 70 por ciento y después la medida era lo que obtuvo Aldo Marconetto y ahora andan por el 36 por ciento».

En ese sentido, destacó que «hay más de un 65 por ciento que no votará al oficialismo, por lo cual el radicalismo podrá hacer una muy buena elección».

Cimadevilla -quien estuvo en la última semana en Río Mayo, San Martín, Gobernador Costa, Trevelin y Esquel- apuntó contra la campaña del Frente por la Integración, la cual es «vergonzosa», puesto que hay un «uso y abuso de bienes del estado».

Mientras que resaltó que se «esconde a los candidatos y se pide el voto para el gobernador». Cimadevilla consideró que esto es un «desmerecimiento a los meritos de los candidatos, donde no se los muestra ni deja hablar».

Comentá la nota