Cimadevilla afirmó que en Chubut «falta definir la matriz productiva que queremos»

AYER SE REUNIO CON PRODUCTORES CORDILLERANOS. HOY CIERRA LA CAMPAÑA EN TRELEW

El candidato a senador por la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla, cerrará la campaña electoral en el Valle con diferentes reuniones y actividades, luego de un intenso trabajo realizado tras la definición de la interna partidaria que lo vio vencedor. Ayer se reunió con productores cordilleranos, donde planteó que en la provincia resta determinar la «matriz» productiva que permita atender las problemáticas del sector.

«Lo que falta en esta provincia es que se defina la matriz productiva que queremos tener, porque las actuales políticas productivas provinciales consisten en aparecer con un subsidio cuando hubo una crecida de un río o una sequía en la meseta, que está bien, pero es insuficiente», declaró Cimadevilla tras el encuentro con la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios (Alapa) del Valle 16 de Octubre de Trevelin.

El encuentro permitió marcar el acercamiento del candidato con la realidad de los productores cordilleranos, donde mantuvo una «larga conversación que giró en torno a las distintas problemáticas que enfrenta el campo, tanto en el nivel provincial como en el nacional».

«Coincidimos con los productores en la necesidad de contar con un fuerte respaldo del Gobierno para buscar y abrir nuevos mercados», explicó Cimadevilla al cierre de su recorrida por la cordillera.

«Pero los productores tienen que ser una parte importante de esta discusión, tampoco es cuestión que vengan y les digan ustedes planten tal o cual cosa», explicó el candidato, quien añadió que «estos desfasajes son la consecuencia de una sistemática falta de políticas para el sector».

CIERRE DE CAMPAÑA

El candidato radical a la senaduría estará presente hoy en Trelew, donde tiene previsto encabezar el cierre de campaña que estará marcado por diversas reuniones con afiliados y la comunidad en distintos sectores de la ciudad, como así también habrá actividades programadas en la capital provincial.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Gastón Acevedo, estará en Lago Puelo acompañando a la segunda senadora, Jacqueline Caminoa, lo que marcará el cierre del trabajo antes de la elección, que también se dará en el resto de las comunas cordilleranas y en el sur provincial.

Comentá la nota