Cimadevilla acusó a Das Neves de ser "el gerente" de las multinacionales del petróleo

En un duro discurso ante la Convención Provincial de su partido, Mario Cimadevilla acusó al Gobernador Das Neves de ser "el gerente" de las multinacionales del petróleo, la minería y la pesca. La Convención autorizó además eventuales alianzas.
"Acá hay una asamblea donde se delibera, pero en Esquel hay otra donde se obedece", le dijo Cimadevilla a un público que se fue enfervorizando lentamente con el paso de sus palabras, hasta terminar aplaudiendo de pie la consigna de "unidad", que sin embargo no fructificó este sábado.

Con el micrófono que le cedieron para que informara sobre la marcha de las conversaciones con otras fuerzas políticas, Cimadevilla aprovechó para cargar contra el Gobernador Das Neves en particular, los candidatos por el peronismo y, al final, contra las políticas globales del PJ a lo largo de los años.

"No tenemos que flagelarnos tanto. ¿Qué tendría que hacer el peronismo después de Isabel, de Menem, de Kirchner?", le aconsejó el orador a los convencionales y a los militantes en un tramo de su discurso.

Das Neves -dijo también- "es otro de los candidatos testimoniales" del PJ, porque "está escondiendo a los candidatos de su partido, porque sabe que no los puede mostrar", subrayó.

"Los que mandan no están en Fontana 50, ahí lo que hay es un gerente de los que tienen el poder" y estos no son otros que "las multinacionales del petróleo, de la pesca y de la minería", volvió a acusar Cimadevilla, que se desentendió de sus potenciales rivales en la interna, para calzarse el traje de candidato y conductor de la UCR.

"Que no se hagan los rulos. Que vayan sabiendo que después de resistir todos estos años, ahora llegó la hora de ir por ellos. Y vamos a ir por ellos", advirtió luego.

El presidente de la UCR, que consumió largas horas de la tarde tratando de acordar una lista de unidad, sin lograrlo, le respondió también al senador Marcelo Guinle.

El comodorense "tendría que pedir perdón por todo lo que ha votado. La ignorancia es la suya, porque la verdad no está en el regazo de los que le dicen cómo vive el pueblo, mientras ellos se enriquecen", enfatizó al responder críticas recientes de su antagonista.

Al hablar sobre los eventuales acuerdos electorales, Cimadevilla le puso a sus palabras una cuota llamativa de cautela.

Estos consensos podrían "no ser electorales, porque por ahí no dan los tiempos", advirtió.

Sin embargo, reivindicó para la UCR el rol "de liderar la búsqueda de una nueva convivencia" en Chubut, un objetivo en el que, indicó, podrían confluir "muchos sectores políticos" y ciudadanos.

Comentá la nota