Cimadevilla de acuerdo con el diálogo politico

El presidente del radicalismo provincial y senador nacional electo, Mario Cimadevilla, participó de una reunión con los principales dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical, previa a que concurrieran al llamado al diálogo político propuesto por el gobierno nacional.
Cimadevilla destacó como "positiva" la convocatoria "porque se avinieron a lo que requirió el radicalismo, era un disparate pretender juntar a veinte partidos, unos de la jerarquía y territorialidad de la UCR con otros vecinales o municipales".

"Reunirse primero con las distintas fuerzas que con el radicalismo conforman el Acuerdo Cívico y Social es entender que la ciudadanía nos puso claramente como la principal fuerza de la oposición y que cualquier intento de diálogo nos tiene que tener como protagonistas principales", explicó el dirigente chubutense.

Sobre el contenido de la reunión que mantuvieron los dirigentes radicales con el ministro del Interior, Cimadevilla señaló que "indudablemente lo primero que solicitamos es que se cumpla íntegramente la Constitución, es decir que se termine con los superpoderes, que se coparticipen todos los impuestos, que se fortalezcan los mecanismos de control, que se independice el Consejo de la Magistratura, que las retenciones se discutan en el Congreso y todas estas obligaciones que hoy están disminuidas o eliminadas".

"Este es el mínimo indispensable para poder avanzar en cuestiones tan importantes como la lucha contra la pobreza o la reforma electoral", explicó el dirigente radical.

"En lo personal espero que esta convocatoria no sea algo coyuntural como para recuperar la iniciativa política por parte del gobierno, en Chubut todavía recordamos el llamado que hizo Das Neves, totalmente vacío de contenido, como para darse un baño de democracia y recorrer los medios nacionales diciendo que él es dialoguista", recordó el presidente de la UCR provincial.

"Pero siguen tratando de confundir a la gente y sino mírenlo a Guinle pidiendo que aflojen con el aumento del gas, que el gobierno nacional aplicó usando los superpoderes que él y los otros diputados y senadores de Das Neves votaron hace bien poco", concluyó Cimadevilla.

Comentá la nota