Sin cifras precisas, la Fecam redujo sus pretensiones

José Fernández Affur, organizador de los carnavales correntinos, confirmó que hubo un encuentro con la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales en la noche del domingo. Pusieron los temas sobre la mesa y él les pidió que "bajen un cambio" en la exigencia del caché. Desde la entidad aceptaron, pero Affur no quiere hablar de números.
En la noche del domingo, pasadas las 20, se reunió el concesionario de los corsos correntinos hasta 2010, José Fernández Affur, con integrantes de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (Fecam). Acordaron un achicamiento del presupuesto, ya que solicitaban 1.600.000 pesos, mientras que desde la organización se ofertó sólo 870.000. La reducción es un principio de acuerdo, pero Affur no quiso hablar de números.

Precisó que fue en el mismo encuentro que se coincidió en que no hablarían de las cifras con la prensa, hasta tanto no se acuerde definitivamente cuál será el monto del caché para que las comparsas salgan a desfilar en la Avenida Costanera Sur.

Si bien es cierto que la fecha de reunión se previó para este lunes, Affur contó que recibió el llamado de los dirigentes de la Fecam y acudió a la convocatoria para dejar en claro varios aspectos específicos que elevaron el tono de críticas en los últimos días, tanto desde un lado como del otro.

Ante la consulta de la periodista Cristina Vicentin de si sacaron los trapitos al sol, respondió "más que trapitos yo les pedí que se baje un cambio y pensar entre todos por el bien del carnaval".

Entonces se repasó tanto las cosas que se hicieron y están mal hechas, sus críticas hacia una postura de una persona que elaboró una planilla de costos del carnaval y repartió en los medios de comunicación. "Y ellos ajustaron sus pretensiones. Así que de ahora en más, por más que se concuerde una cifra, yo me comprometí en buscar una ayuda del gobierno, si es que está

en las posibilidades de conseguir" indicó.

No sin aseverar que "hoy es un tema difícil", consecuencia que ambos gobiernos, el municipal y provincial, están en una etapa de transición política. Pese a ello dio su palabra de "gestionar" para ver qué se puede alcanzar.

"Quizás una ayuda sea complicada, porque es un tema complicado. Porque además creo que hay temas más importantes que ir a pedir una ayuda para los carnavales" se sinceró.

Aunque considera que si no se avanza con la futura gestión, tal vez podría existir algo con el actual mandatario provincial. Deslizó que puede comprometerse el presupuesto actual.

Comentá la nota