Las cifras del Indec son "un punto de partida" para trabajar contra la pobreza, dijo Marcos Peña

Las cifras del Indec son

El jefe de Gabinete afirmó que “el presidente Macri sabe que si no logra bajar significativamente el número de pobreza durante su mandato va a fracasar como presidente”.

 

“Este es el punto de partida y el dato más importante. Debemos trabajar para reducir este número, tanto de pobreza como de indigencia y de desigualdad”, aseguró Peña durante su informe ante la Cámara de Senadores.

El jefe de Gabinete se refirió en los mismos términos al informe brindado por el Indec que el presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario reveló que “el presidente Macri sabe que si no logra bajar significativamente el número de pobreza durante su mandato va a fracasar como presidente”.

“Comparto plenamente que es un día triste. Es dura la verdad. Pero mucho más dura cuando no tenemos la verdad sobre la mesa y no tenemos el punto de partida”, aseveró Peña.

El jefe de Gabinete añadió que no hay “excusas como generación dirigencial para no ir bajando fuertemente” el índice de pobreza, y añadió que “es posible”.

“Estamos convencidos de que, como país, podemos lograrlo. No va a ser de un día para el otro. Es un mandato moral como argentinos que todos compartimos”, enfatizó.

Comentá la nota